Cine

3 películas políticas para entender lo que significa ser afroamericano

Porque siempre vale la pena entender y empatizar con otras situaciones de vida, aquí hemos listado algunas películas políticas que deberías ver

3 películas políticas para entender lo que significa ser afroamericano

3 películas políticas para entender lo que significa ser afroamericano - Especial (Cortesía)

En el mundo existe una discriminación y racismo que aún hoy en día, en pleno año 2021 se sigue perpetuando no solo de manera sistémica, sino también con violencia física, y la comunidad de personas negras han sido los mayores afectados históricamente. Y para conocer lo que significa ser afroamericano hoy en día, aquí hay algunas películas políticas que nos pueden abrir los ojos.

En la industria del cine muchas veces hemos visto que la sociedad exige mayor representación de las minorías, y cada vez más vemos a personas afrodescendientes, de la comunidad lgbt+, y otros grupos en las grandes producciones de Hollywood. Lo cual demuestra que sí se está logrando hacer algo, ahora solo faltan aquellos puestos que no vemos en pantalla.

Te podría interesar: Películas políticas para entender cómo funciona el mundo

Get On the Bus

El nombre de Spike Lee es muchas veces mencionado en este tipo de listas, y es que ha sido un director poco reconocido pues apenas ha sido mencionado en los Óscar, aunque en su poder tiene dos estatuillas de oro honoríficas por su trabajo. Pero con ‘Get On The Bus’, nos muestra una historia más madura y orgullosa de su origen afroamericano.

Te podría interesar: Impactantes películas basadas en hechos reales sobre política

La historia de ‘Get On the Bus’ sigue a un grupo de afroamericanos en un autobús que se dirige a la marcha del millón de hombres de 1995 en Washington DC. Ahí conocemos las vidas de diferentes personas que los une su orgullo por pertenecer a la comunidad negra, expresándose a través de la música, sus experiencias personales y su pasado en África.

12 años de esclavitud

La película ganadora del Óscar en el año de 2014 fue ‘12 años de esclavitud’, una cinta dirigida por Steve McQueen en la cual vemos las increíbles interpretaciones de Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o, y Brad Pitt, en una historia que relata una etapa de la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos en la que pocas cosas los llenaban más de esperanza como la música góspel. 

En esta historia conocemos a Solomon Nothup, un hombre de Saratoga Springs en Nueva York quien es secuestrado y vendido a Edwin Epps, un hombre sureño que lo obliga a trabajar en una plantación de algodón en Louisiana, en donde ve a más personas negras  viviendo en una etapa de violencia, desesperación, esperando el momento para recuperar su libertad y ver a su familia.

Detroit

Dirigida por la increíble Kathryn Bigelow, ‘Detroit’ es una película protagonizada por Will Poulter, Anthony Mackie, John Krasinski y Laz Alonso, una historia sobre los disturbios de 1967 en la ciudad que da nombre a la cinta, en donde un policía disparó a tres hombres afrodescendientes y desarmados durante una redada, lo que ocasionó que la comunidad iniciara una serie de protestas en todos los Estados Unidos.

¿Has visto alguna de estas películas políticas?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos