Cine

5 Películas de béisbol que todo aficionado debe ver

En un año donde parecía que no habría competencias deportivas, el beisbol ya se está jugando profesionalmente en varios países, y si eres un aficionado, aquí te mostramos 5 películas perfectas para los fans del “rey de los deportes”

Por Orlando Medina

- 16/10/2020 02:41

5 Películas de béisbol que todo aficionado debe ver - null (Cortesía/ColumbiaPictures)

Después de que el coronavirus detuviera la actividad deportiva en todo el mundo, muchos fanáticos llegaron a pensar que no se jugaría béisbol profesionalmente este año, sin embargo, ahora nos encontramos a unos días de que inicie la Serie Mundial en las Ligas Mayores de Béisbol, por ello, te mostramos 5 películas que todo aficionado al béisbol debería ver.

Nuestra pandilla

Un filme perfecto para iniciar este top 5, ya que es una película que logra entretener a todo el público, un cinta que marcó a toda una generación de beisbolistas con la historia de lo que fue un verano mágico para un grupo de niños amantes de este deporte. Estos pequeños amigos, mientras jugaban un partido, pierden una pelota autografiada por, ni más ni menos, que Babe Ruth, lo que desata una divertida misión por recuperarla.

El juego de la fortuna

Una de las producciones más aplaudidas relacionadas con el béisbol, la cual es protagonizad por Brad Pitt, y nos muestra la historia de Billy Beane, el gerente general de los Atléticos de Oakland, quien en 2001, cansado de ser superado por equipos con mayor presupuesto, decide aplicar el llamado “moneyball”, un programa que consiste en implementar una estrategia que se basa en estadísticas, algo que cambió al béisbol para siempre. Cabe mencionar, que el filme esta disponible en Netflix.

El juego perfecto

Se trata de una de las película más interesantes relacionadas con este deporte, ya que nos muestra al primer equipo mexicano infantil, campeón de la serie mundial de pequeñas ligas de Williamsport, Los Industriales de Monterrey, quienes en 1957 obtuvieron el título con el juego perfecto lanzado por Ángel Macías, lo que es considerado como una de las hazañas más grandes en la historia del béisbol.

Te puede interesar:Losers: La inspiradora serie deportiva de Netflix

El campo de los sueños

El filme está basado en la novena de Joe "Descalzo" Jackson, uno de los jugadores de los Chicago White Sox que fue expulsado de por vida del béisbol, tras el escándalo de la Serie Mundial de 1919, en donde se acusó a Chicago de vender la serie. El filme nos muestra como el fantasma de Jackson le pide a un granjero construir un campo de béisbol en su maizal, para poder jugar de nuevo junto a otras estrellas de antaño, de este deporte.

42

Este producción nos muestra la historia de Jackie Robinson, el primer afroamericano en jugar en las Ligas Mayores de Béisbol, el filme narra todos los obstáculos que Robinson tuvo que superar para romper la barrera racial que acechaba al deporte en esa época. 

 

¿Te gustó alguna película de esta lista?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine