Cine

5 Películas icónicas de Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix es uno de los actores más reconocidos de Hollywood, ya que que ha protagonizado diversos papeles en grandes películas, y aquí te mostramos 5 de sus más grandes éxito

Por Orlando Medina

- 28/10/2020 11:05

Las 5 películas para celebrar a Joaquin Phoenix - null (Cortesía/UniversalStudios)

Joaquin Phoenix se ha ganado un lugar en Hollywood, actualmente es una de las estrellas más reconocidas a nivel mundial, ya que sus películas han obtenido un gran éxito, y aquí te mostramos cinco producciones que demuestran el talento de este actor ganador del Oscar.

Gladiador

No se puede inicar este top 5 con otra película, la cinta del año 2000, Gladiador, fue la que llevó la carrera de Joaquin Phoenix a otro nivel, en ella pudimos ver al actor interpretando a un villano inolvidable, Lucio Aurelio Cómodo, el emperador de Roma que llegó al poder tras asesinar a su padre Marco Aurelio. Con el papel de Cómodo, Phoenix obtuvo su primera nominación al premio de la academia.

Joker

Para muchos, Joker es la mejor película de Phoenix, con la cual obtuvo su primer Oscar. En esta cinta el actor da vida a Arthur Fleck, un comediante que desea triunfar en  Gotham City, sin embargo, termina cayendo en la demencia, y violencia, hasta convertirse en el Guasón.

Walk The Line

Una película biográfica donde el actor interpreta ni más ni menos que a Johnny Cash, un papel que ha sido uno de los retos más grandes en la carrera de Phoenix, no obstante, logra transmitir el dolor, gloria y carisma del personaje, lo que llevó a la cinta a obtener un gran éxito.

Te puede interesar: 'Kitbag': Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte en la nueva cinta de Ridley Scott

You Were Never Really Here 

Esta producción es una de las más dramáticas que ha protagonizado Joaquin Phoenix, en donde da vida a Joe, un veterano de guerra con lleva una vida solitaria, que dedica su tiempo a  salvar a mujeres que son explotadas. Una película inquietante que atrapa al espectador de inicio a fin.

Her

Una cinta muy aclamada por el público que presenta una historia romántica en donde el actor comparte la pantalla con Scarlett Johansson. En esta película el actor interpreta a un escritor solitario que se enamora de un sistema operativo parecido a Siri.

¿Crees que Joaquin Phoenix ha sido el mejor Joker?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine