Cine

5 Razones para ver “El indomable Will Hunting”  de Robin Williams

El indomable Will Hunting, protagonizada por Matt Demon y Robie Williams, es una de las películas más aclamadas de los años 90, pues su mensaje logró cautivar a la audiencia y  a los expertos en cine. 

Por Kimberlyn Flores

- 15/10/2020 02:30

En el año de 1997 se estrenó una de las películas más aclamadas, que  hasta la fecha logra cautivar a los espectadores, ‘El indomable Will Hunting’. Esta cinta multipremida, protagonizada por Robin Williams, Matt Demon y Ben Affleck, ha logrado mantener el impacto que generó desde sus inicios.Por ello, te contamos el porqué no te la puedes perder. 

Después de que en repetidas ocasiones tanto Matt Demon y Ben Aflleck no pudieran conseguir algún trabajo como actor, decidieron ponerse a escribir su propio guión y posteriormente ver quién querría colaborar con ellos. Quienes resultaron productores decidieron arriesgarse con el proyecto y con los protagónicos de ambos junto con el de Williams.

Te puede interesar: El indomable Will Hunting: una película para disfrutar este fin de semana en Amazon Prime Video

Y aunque al principio se planeaba que la película fuera un thriller, al final resultó una obra más dramática con un enorme mensaje detrás de ella que aún pasen miles años, seguirá vigente. Sin más, te contamos más detalles sobre el filme para que conozcas las razones principales por las que hasta el momento sigue siendo muy recordada. 

 1- Reparto

Esta película cuenta con la participación de actores de gran talla de la actualidad: Robin Williams, Matt Demon y Ben Affleck. El ya fallecido Williams, apantalló con una de las mejores escenas de la película donde su personaje le da una lección de vida al rol de Demon. Este último junto con Affleck, desempeñaron una gran interpretación que logró que su carrera fuera elevándose poco a poco. 

 2- Historia

Su trama va sobre Will (Demon) quien es un chico rebelde pero sumamente inteligente. Él se ve en un dilema cuando no sabe qué hacer ante la propuesta de poder entrar a grandes universidades o seguir con su vida normal, sencilla y con un poco de fiesta. Habrá en especial un hombre que le hará entender varias cosas y elegir su camino.

3- Mensaje

A través del desarrollo del la historia así como de los personajes mismos, se puede entrever una moraleja universal que sirve cuándo y dónde sea. Pues entender la montaña rusa que puede ser la vida y como un niño cree saberlo todo, será el punto de flexión de este filme. 

4-Multipremiada

Después de su lanzamiento fue nominada y agarlonada en múltiples ceremonias de cine, consiguió 2 Premios Óscar de 9 nomincaciones, mientras que en los Globos de Oro logró otras 4 nominaciones. También fue reconocida en los Critics’ Choice Awards, en el Festival de Berlín, entre otros. 

5- Película de los 90

Muchos de los expertos en cine, así como parte de la audiencia afirma que esta cinta refleja muchos clichés de los largometrajes de los noventa y con una trama sumamente simple. Sin embargo, también señalan que sigue teniendo un factor especial que le ha permitido conseguir la fama que tiene.

¿Te gusta esta película?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine