Cine

5 actores y actrices que protagonizaron películas biográficas en este año

Este año fue muy fructífero para los fanáticos de las películas biográficas, pues hay algunas que incluso se posicionan entre lo mejor del 2021

5 actores y actrices que protagonizaron películas biográficas en este año

5 actores y actrices que protagonizaron películas biográficas en este año - Cortesía (Warner Bros)

Las películas biográficas son muy atrayentes para la audiencia, porque así conocen parte de la historia real de la vida en la que se basan, pero no solo esto, porque para los actores y actrices también representa una gran oportunidad para ponerse en los pies de otra persona, y sobre todo hacer una interpretación que los pueda hacer acreedores de un premio Óscar. 

Y es que generalmente cuando se trata de los Premios Óscar, muchas de sus grandes nominaciones en las categorías para actores y actrices, las películas biográficas tienen un lugar especial, pues parece que a la Academia siempre toma en cuenta a lo que se hace en este género. Claro que otros nombres también tienen lugar, pero este tipo de cine sin duda hay que tenerlo en cuenta.

Te podría interesar: Crudas experiencias: Series basadas en hechos reales en Netflix

Kristen Stewart 

Probablemente, una de las grandes favoritas de este año en todas las premiaciones sea Kristen Stewart, quien ha sorprendido de grata manera al intepretar a la Princesa Diana, en la película dramática ‘Spencer’ dirigida por Pablo Larraín. Y es que, a diferencia de lo visto en la serie de Netflix, ‘The Crown’, aquí la actriz ha tenido más oportunidad de demostrar que ya no es la chica que interpretó a Bella Swan.

Te podría interesar: 5 increíbles actores y actrices de reparto se robaron la película

Will Smith 

Este año ha sido muy caótico para Will Smith, pues entre tantas cosas que ha estado haciendo, como producir el reboot de ‘El príncipe del Rap en Bel-Air', también protagonizó ‘King Richard’, en donde dio vida a Richard Williams, el padre de las tenistas más trascendentales de la historia del deporte, Venus y Serena Williams, quien apoyó a las dos atletas en su carrera. Con esta cinta, Smith podría concretar su segunda nominación en su carrera. 

Andrew Garfield 

A pesar de que ‘Spiderman: No Way Home’ opacó el estreno de ‘Tick Tick... Boom!’ en Netflix, lo cierto es que Andrew Garfield ha dedicado todo su esfuerzo en interpretar a Jonathan Larson, en el musical de Lin-Manuel Miranda. La historia de Jon, un compositor de obras de teatro que antes de cumplir 30 años, comienza a sentir la presión de haber logrado poco, y que se plantea si su sueño vale la pena.

Lady Gaga, Adam Driver, y Jared Leto 

Para esta posición no tenemos un solo nombre, porque ‘House of Gucci’ de Ridley Scott tiene uno de los elencos más sobresalientes de todo el año, con el perdón de ‘Dune’. Lady Gaga da vida a Patrizia Reggiani, Adam Driver a Maurizio Gucci, y finalmente Jared Leto a Paolo Gucci, tres actuaciones formidables que sin duda se encontrarán en la temporada de premios que está a punto de comenzar.

Jessica Chastain 

Finalmente tenemos a una cinta que pasó desapercibida por muchos, pero que sin duda ofrece una de las mejores interpretaciones que hemos podido ver en la carrera de Jessica Chastain, en ‘The Eyes of Tammy Faye’ en donde da vida a la telepredicadora evangelista más famosa de toda la historia, quien, junto a su esposo, construyeron uno de los imperios alrededor de sus cadenas religiosas más grandes que se hayan visto.

Click para cargar encuesta

       

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos