Cine

5 hermosas y trágicas películas dramáticas de época disponibles en streaming

Desde romances, pasando por comedias hasta tramas bélicas, en algunas de las películas dramáticas de época que puedes ver en tan solo unos clicks

5 hermosas y trágicas películas dramáticas de época disponibles en streaming

5 hermosas y trágicas películas dramáticas de época disponibles en streaming - Especial (Cortesía)

Las piezas de época sirven para tratar temas que solamente podrían hacerse realidad en cierta ambientación, pero que hablan de tópicos muy actuales. Es por eso que te hablaremos de películas dramáticas sobre otros tiempos que son hermosas y trágicas por diferentes motivos. 

Además, las películas de época pueden abarcar diferentes géneros, con la comedia más oscura y ácida, hasta el romance más trágico e imposible. Aunque cabe mencionar que cada uno de los títulos aquí mencionados está sujeto a disponibilidad de cada región, y también las plataformas de streaming donde se alojan estos filmes.

Te podría interesar: Anthony Mackie prepara primera película dramática como director

Retrato de una mujer en llamas 

Comenzamos con una película dramática moderna como lo es ‘Retrato de una mujer en llamas’, una cinta dirigida por Céline Sciamma que se ambienta durante el año de 1770 en Francia, donde una pintora tiene el encargo de hacer un retrato de bodas de la hija de una condesa, y que, para hacerlo, tiene que investigarla diariamente. Disponible en YouTube y Apple TV.

Te podría interesar: Películas dramáticas sobre el holocausto no tan famosas pero necesarias de ver

Expiación, deseo y pecado 

Ahora tenemos ‘Expiación deseo y pecado’, una historia dirigida por Joe Wright con la participación de Keira Knightley y James McAvory. La historia se ambienta durante el verano de 1935, cuando Briony Tallis, de 13 años, acusa al amante de su hermana Cecilia de un crimen que no ha cometido, a partir de ahí la historia de esta familia cambia radicalmente. Disponible en Amazon Prime Video. 

Barry Lyndon 

En 1975 Stanley Kubrick estrenó su drama bélico, ‘Barry Lyndon’, la cual es una adaptación de la novela escrita por William Tackeray, la cual se ambienta durante el siglo XVIII, donde Barry, un joven irlandés se ve obligado a emigrar de su país debido a que lo retaron a un duelo a muerte, y desde entonces, su vida de escapes se ve recompensada cuando se casa con una mujer de la nobleza. Disponible en HBO Max.

La favorita 

Regresamos a la modernidad con ‘La favorita’, una comedia negra dirigida por Yorgos Lanthimos, y que tiene a Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz como las protagonistas de esta historia del siglo XVIII, en la guerra entre Inglaterra y Francia, cuando la reina Anne delega sus deberes a su amiga Lady Sarah, y que, tras la llegada de Abigail, una sirvienta, ve su posición privilegiada en peligro. Disponible en Star+. 

María Antonieta 

Y finalizamos con ‘María Antonieta’, un drama romántico de la directora Sofía Coppola, protagonizado por Kirsten Dunst, y que se sitúa en Francia durante el siglo XVIII. La trama sigue el matrimonio de Luis XVI y María Antonieta, el cual es una excusa para firmar una alianza entre sus países, y que obliga a la chica de 14 años a abandonar a su familia y amigos para vivir en la opulencia. Disponible en Amazon Prime Video.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos