Cine

5 países diferentes y sus mejores películas internacionales imperdibles

Sin un orden particular, hemos escogido 5 países, y las mejores películas que representan un pedacito de su particular cine para conocer más de ellos

5 países diferentes y sus mejores películas internacionales imperdibles

5 países diferentes y sus mejores películas internacionales imperdibles - Especial (Cortesía)

Ahora que las plataformas de streaming han abierto nuevas puertas para que audiencias puedan disfrutar de cinta de las que antes era casi imposible, conocer, y mucho menos verlas, hemos decido escoger 5 países para traer sus mejores películas internacionales, y conocer un poco de lo que el cine de otras regiones está hecho, o puede ofrecer al resto del mundo. 

Puede que entre estas películas internacionales te encuentres con tu particular cinta favorita que no sabías que existía, y esa es la intención, pues muchas de las que vamos a listar a continuación, son cintas que son bien conocidas dentro de la industria, algunas más que otras, pero todas ellas, con un algo en particular que las hace destacar en sus respectivas regiones de origen.

Te podría interesar: ‘Benedetta’ y más películas que llegarán a cines mexicanos en 2022

La cacería

Empezamos fuerte con una película danesa dirigida por Thomas Vinterberg, y no estamos hablando de ‘Otra Ronda’, sino de su filme anterior, ‘La cacería’, una cinta que también protagoniza Mads Mikkelsen, junto a Thomas Bo Larsen, entre otros. La historia sigue a Lucas, un hombre que pasa por una etapa difícil por el matrimonio que recién acaba de terminar, pero pronto conoce a una nueva novia, y encuentra un nuevo trabajo, mientras se intenta llevar mejor con su hijo. Disponible en YouTube y Apple TV.

Te podría interesar: 5 películas internacionales que no te debes perderte en Netflix

Promesas del este 

Ahora tenemos una película de suspenso y drama hecha en Canadá, ‘Promesas del este’, dirigida por David Cronenberg, y protagonizada por Viggo Mortensen, Naomi Watts, y Vincent Cassel. La historia sigue a Nikolai, un hombre que está relacionado con una de las familias más peligrosas de Londres, pero es cuando conoce a Anna, que tiene que idear un plan para remediar el error que acaban de cometer. 

The Seventh Seal 

Ahora hemos tenido que elegir una película sueca, y aunque hay muchas opciones que podrían entrar, nos quedamos con ‘The Seventh Seal’, una cinta dirigida por el increíble Ingmar Bergman, y la cual trata sobre un caballero que, tras su regreso de las cruzadas, se encuentra con la mismísima muerte, a quien reta a un partido de ajedrez, y si ella pierde, le tendrá que contestar todas sus preguntas.

In the Mood for Love 

Aquí tenemos una de las películas hongkonesas más importantes de toda la filmografía del país, se trata de ‘In the Mood for Love’, un drama romántico del director Wong Kar-Wai, la cual sigue la historia de Chow Mo-wan, un editor de un diario local que se muda con su mujer a un nuevo edificio, donde conoce a Li-Zhen, una chica que también acaba de llegar y que a pesar de estar casada, comienzan un intenso romance.

Come and See 

Y para finalizar, hemos elegido una película dramática rusa, ‘Come and see’, la cual se estrenó en 1985, y que fue dirigida por Elem Klímov. La historia sigue a un niño de Bielorussia, quien ve con sus propios ojos los terribles castigos de los nazis, haciendo que se una al movimiento de la resistencia soviética, para hacer frente a las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos