Cine

5 películas de terror que obligaron a abandonar las salas en el Festival de Cannes

El Festival de Cine de Cannes proyecta algunas de las mejores cintas de la industria, pero los asistentes de estas películas de terror no pudieron soportar sus tramas

5 películas de terror que obligaron a abandonar las salas en el Festival de Cannes

5 películas de terror que obligaron a abandonar las salas en el Festival de Cannes - Nordisk Film (Cortesía)

Con cada edición del Festival de Cine de Cannes, la expectativa por saber cuál será la cinta que sorprenda a todo el mundo siempre está latente. Y en toda la historia de la celebración, hay algunas películas de terror que obligaron a los asistentes a abandonar las salas de proyecciones. 

Hay reportes de quienes han tenido mareos, desmayos, y por supuesto, abandonos, en las salas del Festival de Cine de Cannes, ya no solo por películas de terror, sino por historias que son tan difíciles de procesar, a diferentes niveles. Pero aquí, solo veremos aquellas historias de horror que llevaron los límites hasta fines insospechados.

Te podría interesar: Las mejores películas de terror de todos los tiempos en streaming

La casa de Jack 

El director Lars Von Trier es un tanto polémico en el Festival de Cannes, pues han sido varias de sus cintas las que han provocado diferentes reacciones con la audiencia. Fue con ‘La casa de Jack’, protagonizada por Matt Dillon, que hizo que 100 de las personas que estaban viendo la historia abandonaran la sala, y posteriormente lo calificaran de misógino. Disponible en Apple TV.

Te podría interesar: Anya Taylor-Joy y Robert Pattinson: Novedades en Netflix

The Neon Demon 

Una película que provocó una reacción diversa entre quienes la pudieron ver fue ‘The Neon Demon’, dirigida por Nicolas Winding Refn, en la que  participan Elle Fanning, Jena Malone y Keanu Reeves. Decapitaciones, mutilaciones y mucha violencia es lo que la historia mostró, y criticaron como una de las puestas en escena más violentas en el festival. Disponible en Amazon Prime Video. 

Anticristo 

Dijimos que Lars Von Trier tiene un historial en Cannes, y todo viene desde ‘Anticristo’, un drama de terror estrenado en 2009 en la que además de los múltiples abandonos de la sala, hubo desmayos de los asistentes, al ver una de las escenas más polémicas del cine, protagonizada por Willem Dafoe, mutilándose los genitales.

Crimes of the Future 

La más reciente adición de la lista es ‘Crimes of the Future’, dirigida por David Cronenberg, quien adelantó que iba a ser una de las películas que más abandonos iba a suscitar este año. El maestro de “La nueva carne”, y el horror corporal, presenta una historia en donde Viggo Mortensen se extirpa órganos debido a una nueva enfermedad.

Titane 

Y, a pesar de que fue la ganadora de la Palma de Oro, ‘Titane’, de la directora Julia Ducornau, provocó el abandono de muchos de los asistentes a Cannes, aunque para muchos fue la mejor película que se estrenó en 2021, aún con sus fuertes y polémicas imágenes sobre su cruda historia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos