Cine

5 películas indispensables de Taika Waititi para ver antes de ‘Thor: Love and Thunder’

El director neozelandés Taika Waititi ya contaba con una larga trayectoria de películas antes de llegar a Marvel y ser el encargado de dar un nuevo aire a Thor

Taika Waititi: 5 películas indispensables antes de Thor 4

Taika Waititi: 5 películas indispensables antes de Thor 4 - AP (Agencia)

Reconocido por su trabajo en la última entrega de ‘Thor: Ragnarok’, Taika Waititi es uno de los directores que ha ido ganando reconocimiento poco a poco en la taquilla mundial, y es que lo hecho en Marvel no refleja todo el potencial que el director tiene. En el futuro llegará ‘Love and Thunder', la cuarta película del dios del trueno, pero antes hay algunas cintas que tienes que ver.

El estilo de Taika Waititi que maneja en sus películas es uno muy especial, pues juega entre la línea de lo dramático y lo cómico, lo trágico y lo divertido, es por eso que se le adjudica comúnmente con nuevo término que ha nacido entre los críticos y prensa especializada en cine: el “Happy Sad Cinema”, que por su traducción sería algo más o menos como “Cine triste pero feliz”.

Te podría interesar: Revelan el misterioso personaje que tendrá Taika Waititi en ‘The Suicide Squad’

Jojo Rabbit

Probablemente si conocías otra cinta de Taika Waititi era esta. Protagonizada por Scarlett Johansson (Black Widow), el mismo director dando vida a Adolf Hitler, Roman Griffin Davis y Sam Rockwell, esta cinta cuenta la historia de un niño durante la Segunda Guerra Mundial, que se da cuenta que su madre tiene oculta a una niña judía en su ático. Además, con esta cinta Waititi ganó el Óscar a ‘Mejor guion adaptado’.

Te podría interesar: ‘Jojo Rabbit’: La película con Scarlett Johannson gana un premio Grammy

Boy

En 2011 llegó esta historia del director protagonizada por James Rolleston, Te Aho Eketone-Whitu, y el mismo Taika Waititi como actor,  sobre un niño de 11 años que conocerá a su padre, quien es un criminal que acaba de salir de la cárcel en busca de una maleta con dinero que fue escondida en algún lugar de Nueva Zelanda, pero las cosas no siempre son como lo piensa. 

Eagles vs Shark

Esta comedia de tan solo una hora y veinte minutos de duración es protagonizada por Jemaine Clement, Loren Horsley, Craig Hall y Joel Tobeck, en una historia que explora  los actos del pasado sobre una chica que laboraba en un restaurante de comida rápida y un hombre que trabaja en una tienda de videos. Los dos se conocen en una fiesta de disfraces en la que van vestidos como un tiburón y él de una águila.

Two Cars, One Night (Disponible en YouTube)

Uno de los cortometrajes más destacados en la ceremonia de los Óscar en 2005 fue este dirigido por Taika Waititi, que además le valió  una nominación en los premios de aquel año. La historia sigue a un niño y una niña que comparten unos momentos en el coche de sus padres, esperando a que ellos regresen de un restaurante. Lo que se convierte en una historia del primer amor en nuestras vidas.

Cazando Salvajes

Protagonizada por Julian Dennison, a quien vimos en ‘Godzilla vs Kong’ y Sam Neil, famoso por su participación en la saga ‘Jurassic Park’, esta película sigue a Ricky Baker, un niño que es adoptado por una pareja de ancianos, pero que se empieza a identificar con la mujer mayor, al mismo tiempo que alucina con el hombre. Después de un evento desafortunado, el niño y el viejo tendrán que huir de la policía a través de todo el país.

¿Conocías al director y actor Taika Waititi?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos