Cine

5 películas infantiles animadas con las que crecimos y que no son de Disney

Hay infancias que se la pasaron horas frente a la televisión, aquí hay algunas películas infantiles que no son de Disney, pero que formaron parte de nosotro

5 películas infantiles animadas con las que crecimos y que no son de Disney

5 películas infantiles animadas con las que crecimos y que no son de Disney - Especial (Cortesía)

Todos recordamos la primera vez que vimos a Woody en ‘Toy Story’, o la muerte de Mufasa en ‘El Rey León’, pero más allá de Disney, también hay películas infantiles animadas que formaron parte de nuestro crecimiento, y que hoy en día siguen siendo tan buenas como las recordamos. Y para eso, hemos armado una lista para hacerte viajar un poco a cuando todo era mejor.

Y no porque no sean de Disney significa que no están disponibles en alguna plataforma de streaming, algunas de las películas infantiles aquí listadas se encuentran a tan solo unos clicks de distancia. Así que prepárate para viajara al pasado, o si lo prefieres, disfrutar con los pequeños de la casa, algunas cintas que se volvieron parte importante de tu niñez.

Te podría interesar: ‘Monsters At Work’ prepara estreno con nuevos personajes

Spirit: El Corcel Indomable (Netflix)

En 2002 se estrenó, ‘Spirit: El corcel indomable’, una cinta sobre un caballo salvaje que conoce a un indio en su viaje por toda la frontera de Estados Unidos con México, pero todo se torna complicado cuando un grupo de americanos lo atrapa para domarlo y que sirva para ellos. No confundir con la reciente entrega de ‘Spirit’, además, su increíble banda sonora todavía sigue sonando con fuerza.

Te podría interesar: Cuándo se estrena ‘Sing 2: Ven y canta de nuevo’ en México

El Dorado (Netflix)

Apenas había entrado en nuevo siglo y ‘El Dorado’ ya mostraba lo que el cine de animación iba a ser capaz en el futuro. Contar una historia entrañable y divertida, con un estilo artístico distintivo de los demás, y por supuesto, las canciones que se quedarían contigo por muchos años, tarareando sus coros. La historia era sencilla, dos españoles que encuentran el mapa de un lugar lleno de oro, al que posteriormente viajan con el objetivo de hacerse ricos, pero terminan encariñándose de una nueva cultura.

El gigante de hierro (Amazon Prime Video)

Quizá en el estreno de ‘El gigante de hierro’ no le fue tan bien como pensabas, porque apenas y logró atraer gente a las salas de cine, pero fue en su formato para las televisiones de los hogares donde encontró el éxito. La película sobre el gigantesco robot que se hace amigo de un chico logró enseñarnos muchas cosas, y también sacarnos una lágrima cada vez que la vemos.

El viaje de Chihiro (Netflix)

Pasando a un terreno totalmente distinto, desde japón llega ‘El viaje de Chihiro’, una película que logró destacar por encima de Disney en los Óscar de aquel año. La fama mundial de Studios Ghibli y Hayao Miyazaki vienen de aquí, y si posteriormente todas las películas de este estudio fueron un éxito, fue por esta cinta que mezcla la fantasía con una historia para toda la familia que no podemos olvidar.

Mi vecino Totoro (Netflix)

Y para terminar en la misma línea del anime infantil, tenemos ‘Mi vecino Totoro’, una cinta que aunque no estés familiarizado con la animación japonesa, has escuchado al menos una vez. Pues su enternecedora historia de dos pequeñas hermanas que llegan a vivir a una nueva casa, y que ahí conocen a una gigantesca criatura que cuida el bosque, es algo que quisieras olvidar para poder verla como la primera vez.

¿Ya has visto alguna de estas películas clásicas animadas?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos