Cine

5 películas que fracasaron en su estreno pero que hoy son un clásico

El tiempo les ha dado la razón, pero hay películas que fracasaron estrepitosamente en taquilla, pero que ahora forman parte de los clásicos de culto

5 películas que fracasaron en su estreno pero que hoy son un clásico

5 películas que fracasaron en su estreno pero que hoy son un clásico - Especial (Cortesía)

La historia del cine ha dado grandes nombres que hoy forman parte de la cultura popular de la industria cinematográfica, y que a día de hoy son indiscutibles. Pero también hay títulos que en su momento fueron un fracaso en su estreno pero que el tiempo los ha puesto en su lugar y que actualmente son clásicos de culto que todo el mundo debería ver, al menos una vez.

En Hollywood hay películas que fracasaron por diferentes razones, fueron adelantadas a su época, demasiado complicadas para las audiencias, o simplemente las distribuidoras no les dieron la publicidad suficiente para destacar. Sin embargo, con la llegada de una nueva era, otras miradas, y diferentes formas de consumir el cine, hoy se posicionan en lo mejor de su género.

Te podría interesar: Doramas clásicos en Apple TV+ que ningún fan debe perderse

Blade Runner

Comenzamos con el título más destacado en el tema, ‘Blade Runner’, la película de Ridley Scott de 1982 y protagonizada por Harrison Ford que adaptó libremente la novela de Philip K. Dick, fue un fracaso absoluto en su estreno. Tanto fue así que tuvieron que hacer nuevos cortes para adaptarlas a las audiencias que venían de ver ‘Star Wars’, y que esta ciencia ficción que iniciaría el furor por el cyberpunk, aún estaba adelantada a su tiempo.

Te podría interesar: Presagios del presente: 5 series animes futuristas imperdibles

Children of Men

El director mexicano, Alfonso Cuarón quizá sea conocido por ‘Harry Potter’ o ‘Gravity’, pero fue con ‘Children of Men’ cuando se puso serio y creó una de las mejores películas apocalípticas de la historia. Aunque tal nivel no le bastó para destacar, pues apenas consiguió la cifra de 70 millones de dólares en todo el mundo, aunque su lugar en los anaqueles del cine se lo tiene bien merecido hoy en día.

Zodiac

Otro fracaso de un gran director vino por parte de David Fincher y ‘Zodiac’, protagonizada por grandes actores, Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, y que ni siquiera eso la logró salvar del fracaso, pues solo recaudó 33 millones, la mitad de la inversión. Pero, a pesar de que hoy es una de las menos conocidas del cineasta, sigue siendo digna de destacarse.

Scott Pilgrim vs the World

Por todos lados hemos escuchado que ‘Scott Pilgrim vs the World’ es una gran adaptación de los cómics, y que es muy divertida, pero en su momento, la cinta de Edgar Wright apenas logró pasar la mitad de su presupuesto. Pero eso sí, los momentos icónicos y sus divertidos personajes lograron que se quedara grabada en nuestras mentes para siempre.

El gigante de hierro

Todos recordamos aquel momento sentados frente a la televisión mientras veíamos ‘El gigante de hierro’, y si bien nos llevó a las lágrimas, fueron pocos los asistentes a las salas de cine para ver esta cinta, Aunque hoy en día la película de Brad Bird es considerada una pieza clave de la animación, y un clásico indiscutible para ver en familia.

¿Has visto alguna de estas películas clásicas?

0%
No 0%

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos