Cine

6 Películas de terror dirigidas por mujeres que te erizarán la piel

Cada vez son más mujeres las que dirigen películas de terror y algunas de ellas han sido aclamadas por la crítica, pero todas erizan la piel

6 Peliculas de terror dirigidas por mujeres que te erizarán la piel

6 Peliculas de terror dirigidas por mujeres que te erizarán la piel - Especial (Cortesía)

El cine poco a poco le está dando espacio a las mujeres de dirigir sus propios proyectos, las películas de terror son las que más se han resistido a ello, pero aun así hay directoras que se han aventurado en el género y que han logrado hacer trabajos impactantes hasta ser reconocidas por la crítica y además, han provocado que se erize la piel de sus espectadores. 

La Cabaña Siniestra

Con la intención de fortalecer la relación con sus hijastros, una mujer se ofrece a cuidar a sus hijos mientras necesita salir de viaje. Los dos niños y la joven se encuentran solos e incómodos en una cabaña en medio del bosque y una fuerte tormenta de nieve; pero justo cuando el lazo entre ellos comienza a mejorar la oscuridad los azota. Directores: Veronika Franz y Severin Fiala; disponible en Amazon Prime Video

Te puede interesar: Películas de terror calificación perfecta por usuarios de IMDb

Vuelven

Un grupo de niños y niñas víctimas de la trata infantil en México, escapan de sus captores y justos van huyendo de casa en casa para que no los encuentren. La única forma de escapar de su horrible realidad es creando uno de fantasía donde ellos permiten que su mente vuele, aunque inclusive ahí, las pesadillas también se hacen un espacio. Dirigida por Issa López y se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Blim. 

 

Babadook

Una mujer viuda ha criado a su hijo sola desde que este nació; la crianza no ha sido nada fácil pues él suele tener problemas de conducta, ya que inclusive se lo han dicho en la escuela. Un día, el niño le pide que le lea un libro de terror, y en él se habla sobre ‘Babadook’, un monstruo del que no se pueden deshacer una vez descubren su existencia y que además, parece estar acechando a madre e hijo en la vida real. Dirigida por Jennifer Kent, actualmente no se encuentra disponible en ningún servicio de streaming. 

 

La Invitación

La exesposa de un hombre lo invita a su casa después de años de separados por la muerte de su hijo, él decide aceptar ir con su actual novia de dos años, pero desde que llega al lugar siente que algo no está bien y ve muchas cosas extrañas en el lugar que alguna vez fue su casa.; pronto, caerá en cuenta de que su inquietud realmente tenía una razón de ser. Su directora es Karyn Kusama. 

Voraz

Una joven ingresa a la universidad para estudiar veterinaria, tan pronto como llega comienza a experimentar cosas a las que no estaba acostumbrada; una de ellas es comer carne pues con su familia siempre tuvo una crianza vegetariana. Ahora que ha probado un poco de ella, incluso intenta comerla cruda hasta que poco a poco se va convirtiendo en caníbal. Dirigida por Julia Durconau, disponible en YouTube por $45.00 pesos mexicanos. 

Te puede interesar: Netflix: Películas de terror basadas en hechos reales

Una chica regresa sola a casa

En una ciudad iraní que poco a poco va en más decadencia, comienza a reparar en la existencia de una mujer que siempre está de noche por las calles, pronto descubren que se trata de una vampiresa que además de practicar skateboard libremente, se dedica a atacar a los hombres que no respetan a las mujeres y que no tienen intenciones de hacerlo. Su directora es Ana Lily Amirpour y no está disponible en ninguna plataforma.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos