Cine

6 películas de Tom Hanks basadas en hechos reales

Tom Hanks es uno de los actores más populares del cine, sus actuaciones han sido multipremiadas y algunas por películas basadas en hechos reales

Por Kimberlyn Flores

-

6 películas de Tom Hanks basadas en hechos reales - Especial (Especial)

Uno de los actores más populares de la industria cinematográfica es Tom Hanks, pues muchos de sus trabajos son impecables que hasta han sido nominados y ganadores de un Premio Óscar. Algunos de ellos son por películas basadas en hechos reales, y acá te contamos seis de ellas. 

Las diferentes historias a las que el actor les ha dado vida abordan temáticas sumamente diferentes, algunas sobre la amistad, otras sobre corrupción y de ahí nos vamos a hazañas bélicas o demandas por discriminación. Tom Hanks no se encierra en un solo rol o género, y eso lo vemos en sus participaciones. 

Te puede interesar: Las mejores películas de Tom Hanks el actor más popular en Google el 2020 

Catch me if you can 

Tom Hanks le da vida a un agente del FBI especializado en fraudes de cheques, lo que lo lleva a perseguir a un joven estafador interpretado por Leonardo Di Caprio. Esta cinta está basada en la vida de Frank Abagnale Jr., quien en su adolescencia se dedicó a falsificar cheques para conseguir dinero, haciéndose pasar por múltiples personalidades como piloto, médico o abogado. Disponible en Amazon Prime Video

Filadelfia

Acá el actor le da vida a un joven estudiante de abogacía que logra entrar a una firma importante de Nueva York. Sin embargo, al poco tiempo es diagnosticado con Sarcoma de Kaposi y VIH, por lo que es despedido injustificadamente. El largometraje, está inspirado en  la experiencia de Geofrrey Bowers, una de las primeras personas en demandar por discriminación relacionada al VIH y/o SIDA. Disponible en Amazon Prime Video. 

A beautiful day in the Neighborhood

Esta es una película que refleja cómo es que se creó la amistad y el lazo íntimo entre el presentador educador, Fred Rogers (Tom Hanks) y el periodista Tom Junod. Una historia entre alguien que desconfía de la amabilidad y la humanidad de los otros, pero que finalmente acepta que a veces la realidad no es siempre tan mezquina. Disponible en Amazon Prime Video. 

The Post

Esta es la experiencia de Katherine Graham y Ben Bradlee, quienes dan vida por Meryl Streep y Tom Hanks, respectivamente. Ambos son reporteros de The Washington Post y The New York Times, y los autores detrás de ‘Los Papeles del Pentágono’, sobre cómo Estados Unidos ocultó información sobre la Guerra de Vietnam que se publicó en la presidencia de Richard Nixon. Disponible en Netflix

Te puede interesar: 5 películas dramáticas de Netflix basadas en hechos reales

Capitain Philip

Tom Haks también es el protagonista de esta cinta al poner la piel para Richard Phillips, el capitán de un barco de carga estadounidense. Él junto a toda su tripulación vivieron el secuestro de la nave por parte de piratas somalíes en 2009, mientras que ellos fueron tomados como rehenes. Disponible en Amazon Prime Video. 

Sully: Hazaña en Hudson

Finalmente tenemos otro protagónico del actor, al convertirse en Chesley Sullenberger, un piloto que aterrizó de emergencia en el Río Hudson en Nueva York el 15 de enero de 2009. Su acción salvó 155 pasajeros, la tripulación a bordo y al resto de las personas que pudieron verse afectadas si aterriza en otro lugar. Disponible en Netflix. 

¿Cómo consideras la actuación de Tom Hanks?

De los mejores actores 0%
Muy buena 0%
Buena 0%
Meh 0%
No me gusta, es malo 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine