Cine

6 películas sobre la crisis de los tiroteos en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video

Lamentablemente las masacres escolares es un tema que no ha perdido vigencia, y junto con los tiroteos, son las crisis más habladas en estas películas en streaming

6 películas sobre la crisis de los tiroteos en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video

6 películas sobre la crisis de los tiroteos en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video - HBO (Cortesía)

No han sido pocas las ocasiones en las que en los últimos años se escucha sobre una nueva masacre escolar, y es que la cultura de las armas en Estados Unidos no es poca cosa, y en estas películas sobre tiroteos en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video se ahonda en el tema mientras que se invita a la reflexión. 

Polytechnique 

Antes de convertirse en el director de grandes blockbusters, Denis Villeneuve era conocido por sus impresionantes dramas. ‘Polytechnique’ es una película basada en hechos reales que recrea los acontecimientos de la Masacre en la Escuela Politécnica de Montreal ocurridos el 6 de diciembre de 1989, a través de los ojos de dos estudiantes que viven en carne propia el miedo de ver a un hombre armado asesinar a sus compañeros. Disponible en Claro Video y MUBI.

Te podría interesar: Películas sobre tiroteos y masacres escolares reflexivas

Elephant 

Una de las películas sobre tiroteos más famosa es ‘Elephant’, del director Gus van Sant, estrenada en 2003, y ganadora de varios premios en el Festival de Cannes. La historia se basa en el infame tiroteo de Columbine, en donde varios alumnos maestros y personas que pasaban perdieron la vida en el año de 1999. Uno de los retratos más crudos sobre el tema, disponible en HBO Max.

Te podría interesar: Y el culpable es: Películas dramáticas sobre juicios controversiales en streaming

Tenemos que hablar de Kevin 

Sin embargo, pocas veces se habla de los orígenes y consecuencias de los perpetuadores de las masacres y tiroteos más comentados. La directora Lynne Ramsay habló sobre ello en ‘Tenemos que hablar de Kevin’, en donde Tilda Swinton interpreta a la madre de un chico (Ezra Miller) quien es condenado luego de causar una matanza en su colegio. Disponible en Amazon Prime Video. 

Si algo me pasa, los quiero 

En el mismo tono, ‘Si algo me pasa, los quieroes un cortometraje animado de Netflix que fue ganador en los Premios Oscar. La historia sigue a dos padres que lloran la pérdida de su hija fallecida en una tragedia. Si bien no se basa en una historia real, se inspira en los textos enviados por los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School, durante un tiroteo escolar en 2018.

Beautiful Boy 

No confundir con la película con Timothée Chalamet y Steve Carrell, ‘Beautiful Boy’ es una película independiente estrenada en 2010 en la que la historia es protagonizada por los padres de un chico que fue el asesino que ocasionó un tiroteo con múltiples víctimas en un campus universitario. Disponible en Amazon Prime Video en algunas regiones.

The Fallout 

Finalmente, las consecuencias de haber sobrevivido a una matanza son exploradas en ‘The Fallout’, protagonizada por Jenna Ortega, Maddie Zieglery Shailene Woodley. Ante el impacto que fue haber salido viva de una serie de asesinatos en su instituto, Vada se replantea la vida y sus relaciones con su familia y amigos. Disponible en HBO Max.

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos