Cine

Acepta sus fetiches: Quentin Tarantino por fin habla de los pies en sus películas

A lo largo de la filmografía del director Quentin Tarantino hemos visto muchas escenas de pies, y ahora por fin sabemos cuál es la razón detrás de ello

Por Jorge Ruiz

- 01 de Octubre de 2021 - 15:51 hs
Acepta sus fetiches: Quentin Tarantino por fin habla de los pies en sus películas

Acepta sus fetiches: Quentin Tarantino por fin habla de los pies en sus películas - Especial (Cortesía)

El nombre de Quentin Tarantino se ha ganado muchos detractores y seguidores a lo largo de toda su carrera, hay quienes lo aman, y otros que lo odian. Pero lo que no se puede negar es que sus historias son al menos interesantes. Pero un aspecto que une a varias de sus películas son los pies, fetiche del que por fin ha hablado su director.

Y es que gran parte de la filmografía de Quentin Tarantino tiene algunas escenas con los pies de sus protagonistas como parte central. Tan solo hace falta recordar su última cinta, ‘Once upon a time in Hollywood’, donde Margot Robbie muestra las plantas de sus pies en primer plano, o aquella secuencia donde Salma Hayek le pone su extremidad en la boca en ‘From Dusk till Dawn’.

Te podría interesar: Ni Quentin Tarantino pudo entender Tenet, la verá de nuevo

Y al igual que en ‘Kill Bill’, donde Uma Thurman va descalza en su huida del hospital. Sin duda, muchos son los títulos que podríamos describir con estas escenas, pero el mismo director, Quentin Tarantino, ha aclarado un par de cosas sobre los fetiches en sus cintas: “No me lo tomo en serio. [...] Hay muchos pies en muchas películas de buenos directores. Esa es una buena dirección”.

Te podría interesar: Quentin Tarantino debuta su primera novela sobre Hollywood

Además, describió no ser el único director en la industria que lo hace: “Antes que yo, la persona que definió el fetichismo de los pies fue Luis Buñuel, otro director de cine. Y Hitchcock fue acusado de ello, y Sofia Coppola ha sido acusada de ello”. Algunos recordarán el discurso del cineasta al aceptar el premio del Sindicato de Actores el año pasado, donde bromeó sobre el tema.

Quentin Tarantino y los pies de sus actrices

“Quiero agradecer a mis compañeros, en especial, a los pies de Margot, los pies de Margaret Qualley, los pies de Dakota Fanning... Quentin ha separado a más mujeres de sus zapatos más que la Administración de Seguridad en el Transporte”. Por lo que ahora más allá de las bromas, tiene sentido que el director sea criticado por su afición a los pies de sus actrices.

Pero como todo, el mundo avanza y las exigencias del público hacia las películas también, y hay quienes no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Sin embargo, el nombre de Tarantino ya lleva muchos años dentro de la industria con la misma relevancia, y esperamos saber qué es lo que sigue en su carrera para conocer qué es lo que tiene para proponer con su última entrega.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos