Cine

Aclamadas películas dramáticas en streaming para aprender o entender sobre cine

Muchas veces vemos películas dramáticas, pero pocas veces nos ponemos a analizar toda la estructura que ha hecho que esa historia nos hizo sentir algo

Aclamadas películas dramáticas en streaming para aprender o entender sobre cine

Aclamadas películas dramáticas en streaming para aprender o entender sobre cine - Amazon Prime Video (Cortesía)

Una vez que ya estás interesado activamente en el arte cinematográfico, te das cuenta de muchas otras cosas que no viste antes. Y es que seguramente si quieres aprender o entender el cine en su totalidad, hay mucho que tienes que saber, pero un buen punto de partida son estas aclamadas películas dramáticas

Rebobinados 

En algunas partes llamada ‘Rebobinados’, o ‘Rebobine, por favor’, esta película dramática dirigida por Michelle Gondry es una ligera comedia con Jack Black, Danny Glover, Mos Def, entre otros, que trata sobre dos amigos que tienen una tienda de películas, y que, por alguna razón, las cintas se borran y tienen que rehacer cada una de las historias ellos mismos. Disponible en Filmin.

Te podría interesar: Películas dramáticas en Netflix para amantes de la música

Dogville 

Seguramente el nombre de Lars von Trier es uno que se menciona constantemente en las academias cinematográficas, y es que su obra, aunque algunos les parezca repugnante, para otros tiene un valor. ‘Dogville’ es un drama criminal con Nicole Kidman y Paul Bettany montado como su fuera una obra de teatro, donde se pueden sacar muchas enseñanzas sobre el trabajo de las cámaras. Disponible en Amazon Prime Video en algunas regiones.

Te podría interesar: Qué es la displasia cleidocraneal que padece Dustin (Gaten Matarazzo) de Stranger Things

Vals con Bashir 

En el terreno de los documentales, ninguno como ‘Vals con Bashir’, el cual mezcla la animación con el drama bélico narrado por la mente de Ari Folman, un cineasta que, a través de sus recuerdos, relata cómo fue sobrevivir al conflicto armado del Líbano en el año de 1982. Disponible en Apple TV. 

Blade Runner 

Pocas obras en la historia del cine han influido tanto como ‘Blade Runner’, la película de ciencia ficción de Ridley Scott con Harrison Ford que cambió las reglas de cómo se veía el sci-fi en la gran pantalla en 1982. Un drama criminal inspirado en el cine-noir y que combinó tantas cosas que incluso actualmente sigue siendo un referente en temas como el diseño de producción, montaje, y narrativa. Disponible en HBO Max, Apple TV y Amazon Prime Video.

Pulp Fiction 

Seguramente en algún momento has escuchado de Quentin Tarantino, uno de los directores más populares de todos los tiempos, y con justa razón. Su película de crimen y drama más famosa, ‘Pulp Fiction’ es una gran introducción no solo para interesados en las formas, sino también para todo fanático interesado en contar sus historias con estilo. Disponible HBO Max y Amazon Prime Video.

Taxi Driver

Y terminamos con una que no podía faltar, ‘Taxi Driver’ de Martin Scorsese y con Robert De Niro. Una de las películas más referenciadas en la historia, y aunque ya es un cliché de este tipo de listas, se tiene que pasar por ella a como dé lugar si es que quieres conocer y aprender varias de las formas que moldearon el cine contemporáneo. Disponible en Netflix.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos