Cine

Aclamadas películas españolas que puedes ver en Netflix y Amazon Prime Video 

Los catálogos de Netflix y Amazon Prime Video cuentan actualmente con algunas de las mejores películas españolas que han sido aclamadas por el público y la crítica

Aclamadas películas españolas que puedes ver en Netflix y Amazon Prime Video 

Aclamadas películas españolas que puedes ver en Netflix y Amazon Prime Video  - Cortesía (Netflix)

Algunas de las películas españolas más aclamadas de los últimos años se encuentran en plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video, permitiéndonos conocer las historias y todo el trabajo que se realizó en cada una de ellas y que como tal, dan cuenta de por qué lograron entrar dentro del grupo de los mejores títulos que tiene el cine español. 

Akelarre 

Pablo Agüero está detrás de ‘Akelarre’, una de las películas españolas más ovacionadas del 2020 que fue protagonizada por Amaia Aberasturi, Alex Brendemühl, Irati Saez de Urabain, Lorea Ibarra, Elena Uriz, Garazi Urkola y más. El trabajo de todos artistas de cine europeo terminó por llevarlos a los Premios Goya y que les permitió obtener cinco de los galardones de dicha ceremonia.  

Te puede interesar: Películas españolas de misterio y crimen para ver en Netflix

La historia de esta producción narra cómo es que un grupo de cinco amigas son condenadas por la Inquisición, pues creen que son brujas y que se han dedicado a hacer magia oscura. Este contexto se convierte en la herramienta para poner sobre la mesa temas como la poca libertad que tenían las mujeres durante la época en la que esta institución religiosa tenía mucho poder sobre las personas; que termina por ser una alegoría a hechos actuales. Este filme lo encuentras en Netflix.  

No Matarás 

Al igual que ‘Akelarre’, la película de David Victori, ‘No Matarás’, se convirtió en una de las películas más aplaudidas del 2020. Esta producción también llegó a los Premios Goya con tres nominaciones, pero solo se llevó el galardón a Mejor interpretación masculina protagonista para Mario Casas, pues su actuación protagónica fue una de las que más cautivaron tanto a la crítica como a los espectadores.  

En esta historia somos testigos de cómo un joven que siempre cuidó a su padre, comienza a tener libertad después de que éste muere, su vida se reinicia y comienza todo desde cero. Sin embargo, tan pronto comienza esta nueva etapa para él, habrá un evento que complique todo por completo: una simple noche se convertirá en una pesadilla gracias a una chica que lo conquista sin problemas. Se encuentra en Amazon Prime Video

Adú 

Por otro lado, ‘Adú’ de Salvador Calvo, también es una de las películas españolas que han logrado ser altamente reconocidas también de 2020. De las tres cintas que mencionamos en este top, esta es la que ha sido la que obtuvo un mayor número de nominaciones pues logró encontrarse en 13 categorías, aunque al final solo se hizo con cuatro galardones, incluyendo el de Mejor Dirección.  

Te puede interesar: Netflix: Películas españolas basadas en hechos reales

La trama de esta película narra tres historias diferentes: la de dos hermanos migrantes que buscan llegar a la costa de España; un activista medioambiental que se enfrenta a problemas de su lucha y además, de su vida como padre; y finalmente la de una guardia civil que está cerca de tener un encuentro físico. Por más lejanos que parezcan estas vidas, terminan por cruzar su camino de forma emotiva.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos