Cine

Aclamadas películas premiadas que no te puedes perder en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video

Podrán gustar más o menos, pero la crítica especializada da su sello de aprobación a estas películas premiadas que puedes ver ahora mismo en streaming

Aclamadas películas premiadas que no te puedes perder en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video

Aclamadas películas premiadas que no te puedes perder en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video - CJ Entertainment (Cortesía)

Puede que no a todo el mundo le llame la atención las premiaciones de la industria cinematográfica, pero con ellas se puede dar una idea de lo más destacado de cada año. En diferentes plataformas de streaming como Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video podrás encontrar algunas aclamadas películas premiadas

Pues los Premios Oscar no son las únicas premiaciones de la industria, aunque sí las más populares. Pero tendremos en cuenta diferentes galardones en la industria. Aunque cabe mencionar que las películas premiadas aquí mencionadas están sujetas a disponibilidad en cada región, en estas plataformas de streaming.

Te podría interesar: Aclamadas: 6 Series premiadas en Netflix que no te puedes perder

Being the Ricardos 

Estrenada el año pasado 2021, ‘Being the Ricardos’ es un drama dirigido por Aaron Sorkin y protagonizado por Nicole Kidman y Javier Bardem. Muchas de sus nominaciones siguen pendientes, pero fue ganadora en los Premios AACTa, así como en los Globos de Oro. Aunque también tuvo nominaciones en los Oscar, BAFTA, entre algunos otros. Disponible en Amazon Prime Video.

Te podría interesar: Emocionales películas extranjeras inspiradas en hechos reales

Bastardos sin gloria 

Para muchos, la obra maestra de Quentin Tarantino es ‘Bastardos sin gloria’, el spaghetti western protagonizado por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Eli Roth, entre muchos otros. Tan solo en los Premios Oscar, Waltz ganó a Mejor actor de reparto, pero tuvo 7 nominaciones. Aunque también estuvo en los Globos de Oro, BAFTA y en los Premios del Sindicato de Actores. Disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Star+. 

El viaje de Chihiro 

La séptima película de Studio Ghibli fue ‘El viaje de Chihiro’, y la primera cinta anime en ser todo un éxito fuera de Japón. Con un total de 35 premios en toda su historia, incluyendo el Oscar a Mejor película de animación en 2003, cuando se lo arrebató a Disney, esta cinta está disponible en Netflix.

Parasite 

Nuevamente tenemos una película extranjera que fue todo un éxito fuera de su país. ‘Parasite’, del director coreano Bong Joon-jo, ganó a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar, por su historia de dos familias diametralmente diferentes, una viviendo la pobreza y los barrios bajos de la ciudad, y la otra, una familia rica que no se preocupa por nada fuera de sus cuatro paredes.

Judas y el Mesías negro 

Finalmente tenemos la película más reciente en la filmografía de Shaka King, ‘Judas y el Mesías negro’, protagonizada por Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons y entre otros. Ganadora a Mejor actor de reparto, y mejor canción original en los Premios Oscar, así como otras nominaciones en los Premios del Sindicato de Productores. Disponible en Netflix.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos