Cine

Actores que transformaron sus cuerpos para un papel: Jared Leto y otros impresionantes casos

Jared Leto no es el único que ha cambiado su cuerpo para interpretar a un papel, pero sí uno de los casos más impresionantes y conocidos en toda la historia del cine

Actores que transformaron sus cuerpos para un papel: Jared Leto y otros impresionantes casos

Actores que transformaron sus cuerpos para un papel: Jared Leto y otros impresionantes casos - Especial | Agencia (Cortesía | AP)

A lo largo de la historia del cine, muchas directoras y cineastas han creado tramas en las que a veces obligan a sus actores y actrices a entregarlo todo con tal de dar la mejor actuación posible. Y aunque también ellos ponen de su parte, hay quienes llevaron su transformación de cuerpo un paso más allá, y Jared Leto es uno de los tantos que lo logró. 

Está bien que Jared Leto sea conocido por su capacidad camaleónica de ponerse en el papel siempre que lo requiere. Pero no es el único, el cine nos ha dejado con algunas de las actuaciones más impresionantes, y no por sus interpretaciones en sí, sino por los increíbles cambios de sus protagonistas.

Te podría interesar: El gran compromiso de Jared Leto con la película ‘Morbius

Jared Leto

Han sido muchas ocasiones en las que Jared Leto lleva su compromiso a límites impensados, ya lo hemos visto en cintas como ‘Pequeños secretos’ para HBO Max, o ‘El Asesinato de John Lennon’, donde interpretó a Mark Chapman. Pero sin duda su papel más impresionante es en ‘Dallas Buyers Club’, en donde perdió 20 kilos, comiendo solo una manzana y un café, para dar vida a Rayón.

Te podría interesar: Jared Leto vuelve a elogiar el trabajo de Zack Snyder y su Joker

Christian Bale 

Quizás uno de los casos más famosos en la historia sea lo que hizo Christian Bale en ‘El Maquinista’, la cinta de Brad Anderson, en donde, durante cuatro meses, el actor solamente comía una manzana y una lata de atún para quedarse casi en los huesos. Si bien estuvo en compañía de especialistas, su saluda tan deteriorado le hicieron casi imposible grabar sus escenas. Más impresionante aún es que un año después dio vida a Bruce Wayne en ‘Batman Begins’. 

Chris Hemsworth 

Ahora que Chris Hemsworth ha dado vida a Thor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, es difícil verlo en ‘En el corazón del mar’, en donde dio vida a un náufrago que se queda sin comida ni agua. Solamente podía ingerir 500 calorías, lo que casi borró su impresionante musculatura.

Charlize Theron 

Una de las mejores actrices trabajando actualmente, y que también se ha sometido a varios cambios en su carrera es Charlize Theron. Sin embargo, sorprende más que se señale a ella cuando interpretó a Marlo en ‘Tully’, en donde subió 14 kilos, y su figura no agradó a muchas audiencias. Sin embargo, sirvió para concienciar sobre los prejuicios de los cuerpos femeninos, y de paso, dejar una de sus mejores actuaciones.

Natalie Portman 

Si ya Natalie Portman es una actriz muy delgada, todavía tuvo que bajar casi 40 kilos para protagonizar ‘Cisne Negro’, bajo una exigencia de cross training, natación, yoga, y ballet, fue como logró la actriz adaptar su cuerpo a las exigencias de Darren Aronofsky. Impresionante donde se le vea.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos