Cine

Actores y directores mexicanos que han ganado un Premio Oscar a lo largo de su trayectoria 

Son varios los actores y directores mexicanos que se han llevado un Premio Oscar a lo largo de su trayectoria, desde Mejor Película, hasta Mejor Actor o Actriz 

Actores y directores mexicanos que han ganado un Premio Oscar a lo largo de su trayectoria 

Actores y directores mexicanos que han ganado un Premio Oscar a lo largo de su trayectoria  - Agencia (AP)

 Durante todas las ediciones de los Premios Oscar, hemos podido ver brillar a varios directores, actrices y actores mexicanos, que han sido reconocidos por su trabajo dentro de esta prestigiosa ceremonia. Lo mejor es que no solo han sido nominados, sino que también se han llevado más de una estatuilla que es otorgada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.  

Alejandro González Iñarritu 

Uno de los cineastas mexicanos más galardonados en los Premios Oscar es Alejandro González Inárritu, el directo ha logrado brillar en la industria por muchos de sus proyectos, pero ha llegado a esta ceremonia gracias a su trabajo en ‘Babel’, que solo logró ser nominada; ‘Birdman’, que alcanzó la estatuilla a Mejor Película, Mejor Director y dos más para la cinta; así como ‘El Renacido’, con la que obtuvo el de Mejor Director pero que consiguió tres más, entre ellos el gran galardón de Leonardo DiCaprio.  

Te puede interesar: Películas mexicanas ganadoras del Ariel en la última década

Guillermo del Toro 

Por otro lado, Guillermo del Toro también se ha hecho de un nombre en el mundo del cine desde hace varias décadas atrás. Sin embargo, fue con ‘La Forma del Agua’ con la que logró hacerse con el Premio a Mejor Película y Mejor Director; aunque el filme se llevó cuatro premios en total. Además, anteriormente, su cinta ‘El Laberinto del Fauno’ había sido nominada a Mejor Guion y Mejor Película de Lengua Extranjera.  

 

Alfonso Cuarón 

Para concluir con el trío de directores mexicanos que han destacado en Hollywood, está Alfonso Cuarón, quien llegó a los Premios Oscar gracias a ‘Gravity’ y ‘Roma’, con las que ganó a Mejor Director, aunque en realidad, dichos filmes se llevaron 7 y 3 galardones, respectivamente. Antes de dichos proyectos, el cineasta había llegado a la ceremonia con nominaciones para ‘Y Tu Mamá También’, así como ‘Children of Man’.  

Anthony Quinn 

A su vez, el actor mexicano Anthony McQuinn, quien también migró a Estados Unidos, donde hizo gran parte de su carrera en la industria del cine y la televisión; también logró llevarse el Premio Oscar a Mejor Actor y en dos ocasiones. El intérprete se llevó la estatuilla gracias a las cintas ‘¡Viva Zapata!’ de Elia Kazan, y de ‘El Loco del Pelo Rojo’ de Vicente Minelli.  

Lupita Nyong’o 

Pocos conocen que Lupita Nyong’o es de origen mexicano, pues se sabe que parte de su vida la llevó en Kenia y en Estados Unidos, lugar donde radica actualmente. La intérprete se llevó el Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto gracias a ‘12 Años de Esclavitud’ de Steven McQuenn, la cual se llevó tres galardones de la noche, entre ellas el de Mejor Película.  

Te puede interesar: Oscar 2022: Noche de Fuego entre 93 películas internacionales

Estos son algunos de los actores, actrices y cineastas mexicanos que han logrado llevarse al menos una de las estatuillas que otorga The Academy anualmente; pero hay muchos más que también han sido nominados pero que no han podido hacerse con el galardón, como el caso de Salma Hayek, Yalitzia Aparicio, Demián Bichir y muchos más. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos