Cine

Actores y miembros de la producción que han muerto en el set de grabaciones

Con el reciente fallecimiento en el set de rodaje de ‘Rust’, recordamos a los actores y miembros de una producción que han muerto durante las grabaciones

Actores y miembros de la producción que han muerto en el set de grabaciones

Actores y miembros de la producción que han muerto en el set de grabaciones - Especial (Cortesía)

Cada que se da a conocer una trágica muerte de algún actor o miembros de una producción, la industria cinematográfica se conmociona. Así sucedió con el reciente accidente que involucra al actor Alec Baldwin, y el fallecimiento de la directora de fotografía en la película ‘Rust’. Y ahora recordamos otros accidentes en el set de grabaciones.

Lamentablemente este no ha sido el único y fatal accidente en el set de grabaciones en la historia del cine, pues han sido varios los actores, actrices y miembros de una producción los que, por diversas circunstancias, han fallecido durante el rodaje de una película. En algunas ocasiones, de maneras misteriosas, y otras más que interesantes.

Te podría interesar: ¿Qué son y cómo se utilizan las armas de utilería en películas?

Brandon Lee - El cuervo

Es bien sabido el caso de Brandon Lee, hijo del famoso luchador y actor Bruce Lee, que durante el rodaje de una de las escenas de la película ‘El cuervo’, uno de los personajes le disparaba durante una secuencia de tiroteo. Lamentablemente una de las balas falsas se quedó atorada en el cañón del arma, e impactó directamente en el pecho de Lee.

Te podría interesar: Accidente de Rust revive la tragedia de Bradon Lee en El Cuervo

Bruce Lee - Operación Dragón

Y siguiendo con la tragedia de la familia Lee, el mundialmente famoso experto en artes marciales, Bruce Lee, que durante el rodaje de su última película, y a una semana de estrenarse ‘Operación Dragón’, el protagonista sufrió un desmayo en el baño del set. Pero a pesar de que fue trasladado rápidamente al hospital, falleció a causa de un edema cerebral.

Vic Morrow - The Twilight Zone: The Movie

Probablemente uno de los accidentes más trágicos registrados en un set de rodaje sea el de Vic Morrow, que durante una secuencia de la película de ‘The Twilight Zone’, un helicóptero debía perseguirlo mientras cruzaba un lago junto a dos niños, pero el agua y las explosiones ocasionaron problemas en la nave y se desplomó encima de ellos, matando a los niños y al actor al instante. 

Jon-Erik Hexum - Cover Up

Durante el rodaje de la serie ‘Cover Up’ en 1984, el actor Jon-Erik Hexum se encontraba jugando con un arma real que el equipo de producción le había otorgado, pero debido a la demora de las grabaciones, el intérprete aburrido simuló la ruleta rusa, y cargó el arma con una sola bala, y aunque era munición falsa, el disparo en la cien lo puso seis días en coma antes de su muerte.

Paul Mantz - Flight of the Phoenix

En la película ‘Flight of the Phoenix’, dirigida por Robert Aldrich, en uno de las pruebas para una escena de la cinta, el doble de riesgo, y piloto, Paul Mantz, sufrió de un terrible accidente cuando su avión intentaba hacer un aterrizaje, pero un montón de tierra chocó en las llantas, haciendo que se partiera, provocando en el extra un traumatismo en el cráneo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos