Cine

Actrices que podrían interpretar a la perfección una versión femenina del Joker

Si hicieran una versión femenina del Joker, y estuvieran buscando a las actrices para el papel, no tenemos dudas que ellas estarían en esa list

Actrices que podrían interpretar a la perfección una versión femenina del Joker

Actrices que podrían interpretar a la perfección una versión femenina del Joker - Especial (Cortesía)

A lo largo de varias películas, series y videojuegos hemos visto cantidad de actores interpretar al Joker, el enemigo de Batman por antonomasia que ha logrado ser un ícono de la cultura popular, trascendiendo las barreras del cómic y el cine. Pero el personaje tiene potencial para crear una versión femenina del mismo, y si estuvieran buscando actrices, tenemos las opciones perfectas para interpretarlo. 

Y es que el Joker es un personaje que exige mucha preparación por parte de su intérprete, no por nada es un rol que cada vez que está disponible, grandes nombres se pelean por él porque saben que es un papel que puede darles muchos premios. Así lo demostró Heath Ledger, el primero en llevarse un Óscar en una película de superhéroes. Pero ahora toca el turno a actrices que podrían dar una versión del payaso del crimen aún más interesante. 

Te podría interesar: Actores que tienen el potencial para convertirse en el Joker

Tilda Swinton 

Si Johnny Depp es considerado uno de los actores más camaleónicos, Tilda Swinton es todavía más, pues es una de las mejores actrices trabajando actualmente en Hollywood, y una de las más versátiles en pantalla. Algunos la conocerán por su participación en Marvel como The Ancient One, pero cintas como ‘Tenemos que hablar de Kevin’ u ‘Only Lovers Left Alive’ demuestran su verdadero rango actoral. 

Te podría interesar: Barry Keoghan sería el nuevo Joker de DC en ‘The Batman’

Cate Blanchett 

Otra de las actrices que es considerada de las mejores en la industria moderna es Cate Blanchett, que también apareció en el UCM, como la villana de ‘Thor: Ragnarok’. Sin embargo, su filmografía demuestra el potencial para ponerse en la piel del Príncipe Payaso del Crimen. ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’, ‘Carol’ o ‘Blue Jasmine’ son algunos de sus papeles que con tan solo verla te das cuenta de su gran nivel. 

Helena Bonham Carter 

Prácticamente cualquier película en la que aparezca Helenha Bonham Carter ya te puede dar una idea del Joker que pudiera dar vida, y es que con su carisma, carácter y personalidad no hace difícil que la imaginemos como la enemiga de Batman. Si la ves en la saga de ‘Harry Potter’ es perfecta para el papel, y si aún te falta algo que te convenza, ‘Sweeney Todd’, ‘El Club de la Pelea’, ‘Alicia en el país de las Maravillas’ o ‘El planeta de los simios’ quizá lo haga’. 

Lena Headey 

Ahora que podemos imaginarnos diferentes versiones del Joker, pensamos en una lo bastante macabra, inteligente, y perspicaz como lo es el personaje de Lena Headey, en la popular serie de HBO, ‘Game of Thrones’, Cersei Lannister. Una actriz que tiene todo el porte y talento para dar vida a un Guasón tan frío y fuera de este mundo que pocas veces se atreven a retratar incluso en los cómics. 

Toni Collete 

Y si queremos una versión totalmente ida del Joker, Toni Collete podría ser la actriz perfecta que le dé al villano tantos matices como sea posible. Una de las intérpretes en la que siempre que la vemos en pantalla, no decepciona. Tan solo hace falta ver ‘Hereditary’ para ver hasta qué punto es capaz de llenar los zapatos, y si no es suficiente, ‘Inconcebible’, ‘El Sexto Sentido’ o ‘Knives Out’ son el ejemplo perfecto. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos