Cine

Actriz de la infancia, productora y cantante: Las mejores películas de Kirsten Dunst

La cara de Kirsten Dunst se hizo mundialmente conocida por Mary Jane de ‘Spiderman’, y ahora se ha convertido en una de las mejores actrices del cine

Actriz de la infancia, productora y cantante: Las mejores películas de Kirsten Dunst

Actriz de la infancia, productora y cantante: Las mejores películas de Kirsten Dunst - AP (Agencia)

Nacida un 30 de abril de 1982, Kirsten Dunst es una actriz estadounidense-alemana que también ha tenido una carrera como cantante, modelo, y por supuesto, productora de cine. Debutó con 7 años en un cortometraje de Woody Allen y a los 12 fue reconocida por ‘Entrevista con el vampiro’ con un Globo de Oro. Una carrera sobresaliente, para una actriz que fue la infancia de muchos, y una de las mejores en su clase. 

El año siguiente actuó en ‘Mujercitas’, la quinta adaptación de la novela homónima de Louisa May Alcott, y con la que alcanzó cierta fama en todo el mundo. Posteriormente participaría en ‘Jumanji’ junto a Robin Williams donde dio vida a Judy Sheperd, y donde muchos conocieron a esta joven actriz promesa.

Te podría interesar: Amy Schumer: Broma a Kirsten Dunst en Oscar 2022 fue actuada

Spider-Man 

La producción donde realmente se hizo famosa Kirsten Dunst fue en ‘Spider-man’ de 2002, dirigida por Sam Raimi, y protagonizada por Tobey Maguire, Willem Dafoe y James Franco. Aquí dio vida a Mary Jane, la chica de la que siempre ha estado Peter Parker, que, tras una picadura de una araña radioactiva, obtiene poderes para convertirse en el Hombre Araña. Disponible en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video.

Te podría interesar: Kirsten Dunst quiere volver como Mary Jane en proyecto de Marvel

El poder del Perro 

Basada en la novela del mismo nombre de Thomas Savage, ‘El Poder del Perro’ de Netflix es protagonizada por Benedict Cumberbath, junto a Jesse Plemons, Kodi Smith-McPhee y Kirsten Dunst. Las múltiples veces nominada en los Premios Oscar cuenta la historia de Phil y George Burbank, dos hermanos que ambas caras de una misma moneda. 

La Sonrisa de la Mona Lisa 

Disponible en HBO Max, ‘La sonrisa de la Mona Lisa’ es un drama romántico protagonizado por Julia Roberts, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal, Kirsten Dunst, entre otros. La historia se ambienta en 1953, cuando una profesora de arte quiere que sus alumnas estudien y replanteen el papel de la mujer en la sociedad.

Melancolía 

El director Lars von Trier estrenó en 2011, ‘Melancolía’, un drama de ciencia ficción con Kirsten Dunst como la protagonista, quien da vida a Justine, y Charlotte Gainbourg como Claire, dos hermanas quienes están a punto de pasar los últimos días de su vida, devido a que un extraño planeta se va a chocar con la Tierra.

Triunfos robados 

Puede que también tenga mejores interpretaciones, pero donde Kirsten Dunst demostró todo su talento fue en ‘Triunfos robados’ una comedia en donde equipos de porristas de la preparatoria Rancho Carne, tienen que defender su sexto título como el mejor equipo nacional de animadoras. Disponible en Amazon Prime Video.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos