Cine

Adaptaciones del horror cósmico que debes ver: Películas de terror en streaming

Considerado uno de los maestros del terror moderno, H.P. Lovecraft dejó un legado que todavía se puede ver en algunas películas de horror cósmico

Adaptaciones del horror cósmico que debes ver: Películas de terror en streaming

Adaptaciones del horror cósmico que debes ver: Películas de terror en streaming - Netflix (Cortesía)

Así como mucha de la literatura de terror popular le debe a Stephen King, gran parte de la imaginería del horror moderno fue configurada por H.P. Lovecraft, autor del que se han hecho muchas adaptaciones de su horror cósmico. Y algunas de sus mejores películas de terror están disponibles en streaming. 

Lo que popularmente se cree que es el terror cósmico son cosas como los monstruos inenarrables, llenos de tentáculos, ojos, y demás, como Chtulhu, sin embargo, en realidad se trata de un sentimiento ocasionado por los horrores que experimentan sus personajes. Y aquí, algunos ejemplos que están sujetos a disponibilidad en cada región en las plataformas de streaming.

Te podría interesar: Las mejores películas de terror en Amazon Prime de mayo 2022

Aniquilación 

Gran parte de lo que implica el horror cósmico es lo que se intuye en lugar de los tentáculos, por eso Alex Garland adoptó gran parte de su filosofía en ‘Aniquilación’, una cinta de terror y ciencia ficción protagonizada por Natalie Portman y Oscar Isaac. Lena es una bióloga que es reclutada en una misión para rescatar a su esposo de un lugar en el que no ha regresado nadie. Disponible en Netflix.

Te podría interesar: Películas de terror y suspenso que no quieres ver con tus papás

Posesión infernal 

Es verdad que ‘Evil Dead’, o como se le conoce al remake de la película de Sam Raimi de 2013, ‘Posesión infernal’ es una película de terror que casi nada tiene que ver con Lovecraft, pero gran parte de sus acontecimientos son ocasionados por el libro de los muertos, o para los conocedores del tema, el Necronomicón, un antiguo manual de conocimiento infernal. Disponible en YouTube, Claro Video y Apple TV. 

Dagon, la secta del mar 

El director Stuart Gordon es un gran fanatico de toda la mitología lovecraftiana, y tras ‘Re-Animator’ y ‘Re-Sonator’, lanzó ‘Dagón, la secta del mar’ en 2001, basado en el relato de ‘La Sombra sobre Insmouth’, y el cuento del mismo nombre. En ella, un barco se encalla en un arrecife y sus tripulantes llegan a un extraño pueblo, para pedir ayuda. Disponible en Flimin, Amazon Prime Video y Pluto TV.

Color out of Space 

Adaptaciones de ‘El Color que cayó del cielo’ hay varias, pero en 2020 se llevó a la pantalla grande de la manera más fiel posible, aunque con resultados criticables, ‘Color out of Space’, protagonizada por Nicolas Cage, en donde da vida a un padre de familia que un día un extraño meteorito cae en su granja, alterando toda la vida como la conocen. Disponible en YouTube.

Event Horizon 

Una de esas películas de terror que en su momento fueron vapuleadas por la crítica especializada fue ‘Event Horizon’, aunque con el paso de los años ha ido ganando más respeto y popularidad. Protagonizada por Sam Neil, y Laurence Fishburne, esta historia sigue a la tripulación de una nave que es enviada para investigar la desaparición de otra nave en un agujero negro. Disponible en Amazon Prime Video. 

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos