Cine

Alfonso Herrera presenta el tráiler de su nueva película ‘Baile de los 41’

El actor conocido por su papel en la banda RBD, Alfonso Heera, subió a sus redes sociales el tráiler oficial de su nuevo papel protagónico en el largometraje ‘Baile de los 41’.

Por Jared Solis

- 10 de Octubre de 2020 - 08:10 hs

El próximo 19 de noviembre llega a la pantalla grande la película ‘Baile de los 41’ protagonizada por el actor Alfonso Herrera. y fue este mismo artista quien compartió a través de sus redes sociales el tráiler y poster oficial de esta nueva producción.

La dirección de este filme está en las manos del 5 veces ganador del Premio Ariel, David Pablos de la mano de la guionista Mónica Revilla. Ellos dos, junto a todo el equipo de producción, se encargaron de recrear los inicios del siglo XX, en la época del Porfiriato.

Te podría interesar: Cómo sobrevivir soltero: Integrantes de RBD salen en la nueva serie de Amazon Prime Video

Hay que señalar que esta película llegará a cinesmuy cerca de la fecha en la que se celebra el inicio de la Revolución Mexicana. Por lo que el filme tendrá un tinte de protesta en cuanto a la percepción que se tiene, y que se ha tenido desde muchos años atrás, hacia la comunidad LGBT+.

Historia y trama de la película

Esta película contará un suceso ocurrido el 19 de noviembre de 1901 en la Ciudad de México. Cuando un grupo de policías acudió a interrumpir un baile de la alta sociedad y al llegar se dieron cuenta que la mitad de los presentes eran hombres vestidos como mujer. Este acontecimiento se mediatizó instantáneamente y mostró el claro rechazo a la homosexualidad en México.

La trama se centrará en la vida de Ignacio de la Torre y Mier, conocido como el asistente número 42 en el baile, el cual fue ocultado del registro oficial, con el fin de evitar una controversia política por ser el yerno del mandatario Porfirio Díaz. Este es el personaje que interpretará el actor Alfonso Herrera.

Por su parte el director de esta cinta, en una entrevista para LGBT Session, dijo que este trabajo busca dignificar a esos hombres que fueron discriminados por la sociedad y retomar este suceso histórico de una forma humana, completamente diferente a como se trabajó la información en aquellos años.

¿Vas a ir al cine a ver esta nueva película?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos