Cine

Alfonso Herrera se lleva el galardón a Mejor Actor en los Premios Ariel 2021

Una de las categorías más importantes en la celebración de los Premios Ariel 2021, es la de Mejor Actor 2021, quien se la llevó Alfonso Herrera esta noche

Por Jorge Ruiz

- 25 de Septiembre de 2021 - 21:50 hs
Alfonso Herrera se lleva el galardón a Mejor Actor en los Premios Ariel 2021

Alfonso Herrera se lleva el galardón a Mejor Actor en los Premios Ariel 2021 - Especial (Cortesía | Netflix)

Por segundo año consecutivo, los Premios Ariel 2021 se celebran en un evento virtual en punto de las 21:00 p.m. horario del centro de la Ciudad de México, a través de la señal de Canal 22, debido a que las restricciones por la crisis sanitaria siguen en pie. Y en la ceremonia veremos los galardonados a lo mejor del cine mexicano.

La ceremonia organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, (AMACC) presenta los Premios Ariel 2021, en donde Ofelia Medina recibirá el Ariel de Oro a la primera actriz, y el sonidista Fernando Cámara, por su trayectoria en el cine mexicano. Y en la conducción estarán Ximena Romo y Benny Emmanuel durante todo el evento.

Te podría interesar: Premios Ariel 2021: Las tres muertes de Marisela Escobedo es el Mejor Documental

Algunas de las que se postulan como las favoritas de la noche son ‘Sin señas particulares’ de la directora Fernanda Valadez, y ‘Los Lobos’, de Samuel Kishi, las cuales recibieron más de diez nominaciones para esta edición. Mientras que el documental de Netflix, ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’, también se postula como uno de los títulos para llevarse la premiación.

En la categoría a Mejor actor de los Premios Ariel 2021, estaban nominados Armando Espitia por su trabajo realizado en ‘Te llevo conmigo’, el mundialmente reconocido Demián Bichir por su interpretación en ‘Danyka’, al igual que Fernando Cuautle de ‘Nuevo Orden, Juan Pablo Medina por ‘El club de los idealistas’, y finalmente Lázaro Gabino de ‘Fauna’.

Te podría interesar: El Baile de los 41 se lleva cuatro Premios Ariel 2021

Y el ganador fue Alfonso Herrera, protagonista de ‘El Baile de los 41’, dirigida por David Pablos, en donde interpreta a Ignacio de la Torre, yerno del entonces presidente Porfirio Díaz, en uno de los escándalos más sonados del país, que involucró a miembros de la comunidad LGBT+, y que el gobierno quiso mantener en secreto por muchos años.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos