Cine

Ana de Armas: ‘Blonde’ sobre Marilyn Monroe es lo más “intenso” en lo que ha trabajado  

La película biográfica de Marilyn Monroe a cargo de Andrew Dominik, ‘Blonde’, es el trabajo más intenso en el que Ana de Armas ha trabajado a lo largo de su carrera 

Por Kimberlyn Flores

- 30 de Abril de 2022 - 10:42 hs
Ana de Armas: ‘Blonde’ sobre Marilyn Monroe es lo más “intenso” en lo que ha trabajado

Ana de Armas: ‘Blonde’ sobre Marilyn Monroe es lo más “intenso” en lo que ha trabajado - Especial (Cortesía)

Además del documental ‘El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas’, Netflix tiene en desarrolla una película biográfica sobre la icónica actriz de la Época de Oro de Estados Unidos: ‘Blonde’. Ana de Armas es la encargada de darle vida a la rubia más conocida de Hollywood y ha confesado que hasta ahora, ha sido el trabajo más “intenso” al que se ha enfrentado.  

En una reciente entrevista con EW, la actriz habló sobre cómo ha sido formar parte de ‘Blonde’ y, sobre todo, el interpretar a una celebridad tan famosa a nivel internacional como lo es la misma Marilyn Monroe. En sus más de 15 años de trayectoria, considera que este proyecto es el que más retos ha implicado, desde su preparación hasta entrar en acción en el rodaje.  

Te puede interesar: El Misterio de Marilyn Monroe conquista el top 10 de Netflix 

De acuerdo con Ana de Armas, le llevó más de un año poder prepararse para darle vida a la actriz de ‘Los Caballeros las Prefieren Rubias’: desde investigar toda su vida hasta poder ejecutar bien el característico acento de la intérprete, fue lo que la llevó 12 meses de trabajo previo. Sin mencionar que el rodaje también fue bastante intenso, según sus propias palabras.  

Fue el trabajo más intenso que he hecho como actriz Me tomó un año prepararme para eso: investigación, acento, leer material, hablar con Andrew Dominik durante meses y prepararme para comenzar. Fueron tres meses de filmación sin parar, como una agenda loca”, comentó.  

A su vez, Armas confiesa que todo hacer las grabaciones de ‘Blonde’ fue más difícil de lo que pensó, debido a que éstas se llevaron a cabo el mismo tiempo que las de ‘No Time to Die’, la película más reciente de la franquicia de James Bond protagonizada por Daniel Craig. Además, agrega que la producción de la cinta de acción se vio retrasada por accidente que tuvo su coprotagonista y que, como tal, su agenda en las dos películas se complicó más de lo que ya estaba.  

Daniel [Craig] se lesionó y tuve que posponer mi sesión y volver a hacer Marilyn Monroe, que es completamente diferente a todo lo demás, emocional, mental y físicamente, y luego, tres meses después, volví a Londres y volví a ser una chica Bond”, añadió.  

Una película biográfica de Marilyn Monroe en Netflix 

La producción de Netflix está confirmada para contar toda la historia de Marilyn Monroe: desde su vida personal que tiene pilares en la orfandad, hasta su llegada al mundo de Hollywood y su posterior éxito en la industria al llegar a la cima de la misma. A su vez, se profundizará sobre su muerte, la cual ocurrió de forma repentina con lo que se especula que pudo haber sido una sobredosis accidental o un suicidio.  

Toda su historia llegará al gigante del streaming con ‘Blonde’ y el protagónico de Ana de Armas como la rubio más famosa de Hollywood. La actriz compartirá protagónico con Adrien Brody como Arthur Miller, Sara Paxton como Miss Flynn, Julianne Nicholson como Galdys y muchos más que son dirigidos bajo la batuta de Andrew Dominik.  

Te puede interesar: Es increíble: Director de Blonde sobre Ana de Armas

De acuerdo con Domink, se espera que la película se estrene primero en el Festival de Venecia de 2022 y posteriormente en el catálogo de Netflix. Aunque, por ahora, ninguno de los dos lanzamientos ha sido confirmados por lo que habrá que esperar a que el gigante del streaming anuncie cuando es que finalmente se verá a Ana de Armas como Marilyn Monroe en la pantalla chica.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos