Cine

Angelina Jolie: Actriz, directora y activista dentro y fuera del mundo de Hollywood

Además de relucir en la industria del cine como actriz y directora, Angelina Jolie se destaca por ser una embajadora de los derechos humanos fuera de Hollywood 

Angelina Jolie: Actriz, directora y activista dentro y fuera del mundo de Hollywood

Angelina Jolie: Actriz, directora y activista dentro y fuera del mundo de Hollywood - Cortesía (Netflix)

Una de las actrices más reconocidas de Hollywood es Angelina Jolie, que ha logrado brillar en la industria por su talento como actriz, pero también por su gran trabajo detrás del lente como directora. Aunque, fuera del mundo actoral, también ha logrado destacar por su gran compromiso con los derechos humanos hasta convertirse en una embajadora de la ONU. Es decir, a sus 46 años, ha creado una trayectoria que pocos pueden presumir en su trabajo.  

La actriz inició su trayectoria en el modelaje y haciendo apariciones de videos musicales, pero lejos de tener un destino como el que tuvo en sus inicios durante los ochenta, Angelina Jolie trabajó para irse haciendo de un nombre en el mundo actoral, ya sea en el teatro, el cine o la televisión.  

Te puede interesar: Brad Pitt pierde la custodia de sus hijos con Angelina Jolie 

Aunque no tuvo un buen comienzo en el modelaje por una crisis de autoestima que le llevó a herirse físicamente, fue en los noventa y dos mil cuando finalmente comenzó a ver la luz poco a poco. La actriz logró conseguir papeles en películas como ‘Cyborg 2’ y ‘Hackers’; aunque fue finalmente con producciones como ‘Cornelia Wallace’ que la llevó a la fama y le dio su primer Globo de Oro.  

Después de dicha película, vinieron varios proyectos importantes que marcaron la carrera de la actriz como el caso de ‘GIA’, ‘Jugando al Corazón’, ‘The Bone Collector’, ‘Inocencia Interrumpida’, la cual le hizo ganar el título a Mejor Actriz en los Premios Oscar. Con éste curriculum, la actriz comenzó hacerse famosa no solo en Estados Unidos, sino que su nombre saltó al estrellato internacional. 

Las mejores interpretaciones de Angelina Jolie son lideradas por Inocencia Interrumpida y Changeling, así como ‘GIA’, ‘George Wallace’, ‘A Migthy Heart’ y ‘The Tourist’;  con las que logró hacerse de un Premio Oscar y tres Globos de Oro, con las cuáles logró colocarse como una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Además de 

El Oscar por el humanitarismo de Angelina Jolie 

Fuera de las pantallas, Angelina Jolie se ha destacado por mostrar su genuino interés en apoyar causas sociales a tal punto de ser embajadora de buena voluntad estadounidense, sin mencionar que es la Enviada Especial de Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, un cargo que tiene desde 2014 hasta la actualidad.  

A partir de su trabajo en ‘Tomb Raider’, la actriz demostró interés en sumar su apoyo para afrontar la pobreza mundial y la crisis mundial, pues con dicha película vio el panorama que vivía Camboya. Desde entonces, se unió a diversas causas y posteriormente unió fuerzas con la ONU para ser una participante activa de diversas causas sociales, principalmente de luchas contra la guerra y la violencia hacia la mujer.  

Te puede interesar: Angelina Jolie apoya a los trabajadores y sindicatos de Hollywood

Su trayectoria cinematográfica también ha tenido un toque de derechos humanos, pues ha estado detrás de películas en el papel de director y productora como en ‘Inquebratable’, ‘Primero Mataron a Mi Padre’ y ‘The Breadwinner’; donde tocó temas como la Segunda Guerra Mudial, la Guerra Civil de Camboya y la Guerra de Siria, respectivamente.  

El activismo que demostró, también se le llegó a ser reconocido dentro de la industria del cine y la televisión, pues consiguió el Premio Humanitario otorgado por los Premios Oscar para aquellos que con su trayectoria logran abonar a causas sociales, como es su caso. 

Actualmente, la actriz no tiene proyectos en puerta anunciados, pero se le vio recientemente en 'Eternals', al cinta con la que debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque, por otro lado, se sabe que siempre está pendiente de sus responsabilidades como embajadora de la ONU y es parte de lo que hace su día a día. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos