Cine

Angustiosas películas dramáticas con historias desgarradoras que te partirán en dos

Seguramente al terminar de ver estas películas dramáticas vas a necesitar un paquete de pañuelos con tanta lágrima que sacarán estas historias

Angustiosas películas dramáticas con historias desgarradoras que te partirán en dos

Angustiosas películas dramáticas con historias desgarradoras que te partirán en dos - Especial (Cortesía)

Hacer una película dramática que sea lacrimógena y emocional es bastante sencillo, algunos directores ya le tienen agarrado el secreto, sin embargo, se necesita más que eso para que sea desgarradora, angustiosa y que te parte el corazón en pedazos. Ahí es cuando entran estas cintas que seguramente no vas a querer ver más de dos veces por el río de lágrimas que vas a dejar. 

Es verdad que las historias emocionales casi siempre recurren a niños o historias demasiado fuertes para dejar impresionado al espectador, y que se quede con una fuerte sensación de tristeza. Pero estas películas dramáticas van un poquito más allá. Cabe mencionar que las cintas aquí listadas están sujetas a disponibilidad en cada región, así como las plataformas de streaming en donde se encuentran.

Te podría interesar: Series dramáticas basadas en hechos reales para ver en streaming

Cafarnaúm 

Comenzamos con una película libanesa estrenada en 2018, ‘Cafarnaúm’, de la directora Nadine Labaki, ganadora de la Palma de Oro. La historia sigue a Zain, un niño de doce años que se encuentra a punto de demandar sus padres en un tribunal, debido a que la vida que le dieron, ha estado llena de tragedia y angustia. Disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

Te podría interesar: Fuertes películas dramáticas que solo te atreverás a ver una vez

Un camino a casa 

Sé que mencionamos el cliché del niño anteriormente, y ya lo pusimos con la anterior, pero no podíamos dejar pasar ‘Un camino a casa’, un drama nominado a Mejor película extranjera en los Premios Oscar, dirigida por Garth Davis. La historia sigue a Saroo, un niño que un día mientras jugaba con su hermano, se pierde en un tren, que lo lleva cientos de kilómetros lejos de su casa. Disponible en HBO Max. 

Incendies 

Subimos el tono un nivel más para llegar con ‘Incendies’, una película canadiense dirigida por Denis Villeneuve, y en la que se cuenta la historia de una mujer con una vida llena de tragedias, y en el lecho de su muerte, les da dos cartas a sus hijos, una para el padre que creían muerto, y la otra para el hermano que no sabían que existían. Un drama que te dejará con los pelos de punta.

Silence 

Ahora continuamos con ‘Silence’ una de las películas más únicas dentro de la filmografía del director Martin Scorsese. La historia es protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, donde se presentan dos jesuitas que viajan a Japón en el siglo XVII en busca de su mentor que viajó al territorio para evangelizar, y que fue torturado con los peores métodos de la época. 

Pieces of a Woman 

Finalmente, tenemos uno de los dramás más recientes de la lista, ‘Pieces of a Woman’, del director Kornél Mundruczo, en el que participan Vanessa Kirby junto a Shia LaBeouf. La historia es sobre la vida de una pareja que su vida comienza a cambiar luego de que ella pierde a su bebé durante el parto debido a una negligencia por parte de la partera. Disponible en Netflix 

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos