Cine

Annabelle y la historia real que hay detrás de la película de la muñeca diabólica

Anabelle es una de las películas más conocidas de la saga fílmica de El Conjuro, la cual presenta una interesante trama que está basada en una escalofriante historia real, y aquí te contamos todos los detalles

Por Orlando Medina

- 14/08/2020 11:25

La saga fílmica de El Conjuro es una de las franquicias más exitosas del género de terror para Warner Bros, y una de sus películas más conocidas es Annabelle, filme que debutó en 2014 mostrando una escalofriante historia que está basada en los sucesos reales contados por Ed y Lorraine Warren, dos investigadores de fenómenos paranormales.

Todo inicia en 1970 después de que Donna, una estudiante de enfermería, recibiera como regalo una muñeca de Raggedy Ann,  por parte de su madre. La joven llevó el obsequio a su casa, la cual compartía con su compañera de clase Angie,  donde todo transcurrió normal por varios días, sin embargo, de un momento a otro notaron que el juguete cambiaba de lugar, además de que encontraban extraños mensajes escritos en donde alguien pedía ayuda.

Al aumentar los sucesos inexplicables decidieron contactar a una médium, quien  les confirmó que dentro de la muñeca se encontraba el espíritu de Anabelle Higgins, una niña de 7 años de edad que había sido asesinada varios años antes, en la misma propiedad donde se ubica la casa de la familia de Donna. Los Warren afirmaron que a través de la médium la muñeca pidió a las jóvenes que la adoptaran y que la quisieran, lo que al final sucedió.

Te puede interesar: ¡Annabelle, la muñeca diabólica, desapareció (o escapó) del museo!

Ed y Lorraine Warren

Al conservar la muñeca, las jóvenes fueron testigos de más sucesos paranormales, los cuales incluso les causaron daños físicos, por lo que decidieron contactar a Ed y Lorraine Warren, quienes rápidamente aceptaron el caso para ayudar a Donna y Angie.

Los Warren explicaron a las jóvenes que la muñeca no estaba poseída por una niña, sino por un demonio y que a través de la médium este los había engañado, por esa razón, optaron por realizar un exorcismo a la casa para liberarla de espíritus, además de llevarse a la muñeca con ellos.

El destino de Annabelle

La pareja de investigadores afirma que durante el traslado de la muñeca a su casa, Annabelle hizo que el auto casi se estrellara, por lo que decidieron rociarla con agua bendita. Al llegar a su casa, los fenómenos paranormales no pararon, por ello, la muñeca fue colocada dentro de una vitrina, en donde estaba hasta hace unos días.

Los Warren fundaron el Museo del Ocultismo, ahí es donde se encontraba Annabelle, dentro de un aparador con un mensaje que pide no abrir por ningún motivo, sin embargo, este 14 de agosto se dio a conocer que la muñeca ha desaparecido, incluso algunas personas opinan que escapó.

¿Ya viste el filme de Annabelle?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine