Cine

Arcelia Ramírez y todo el elenco de ‘La Civil’, la aclamada película de Cannes

‘La Civil’ se estrenó en Cannes y fue aclamada por todos sus asistentes, sobre todo Arcelia Ramírez y todo el elenco que protagoniza la fuerte historia

Arcelia Ramírez y todo el elenco de ‘La Civil’, la aclamada película de Cannes

Arcelia Ramírez y todo el elenco de ‘La Civil’, la aclamada película de Cannes - Especial (Cortesía)

El Festival de Cannes 2021 estrenó recientemente ‘La Civil’, una película con una fuerte y cruda historia real sobre una madre mexicana en busca de su hija desaparecida. Arcelia Ramírez es la protagonista de esta trama, quien fue ovacionada junto a todo el elenco por los asistentes del prestigioso evento cinematográfico en la costa de Francia. 

La co-producción mexicana-belgo-rumana, nos muestra la experiencia de una madre que busca incansablemente dar con su hija después de que la desaparecieran y a ella la extorsionaran. Sin embargo, ante la nula posibilidad de vovler a verla con o sin vida, su invesitigación se convertierte en una cacería sobre los raptores y homicidas responsables de su hija. 

Te puede interesar: La historia real detrás de 'La Civil', la película ovacionada en Cannes

Arcelia Ramírez es la protagonista de ‘La Civil’, Cielo, quien se adentra en una peligrosa travesía después de no volver a saber de su hija Laura. Acá vemos un retrato de la impunidad, la corrupción entre el crimen organizado, el Estado y la policía; junto con más del panorama que México revive respecto a este tipo de crímenes y problemas sociales. 

Ella comparte pantalla con Álvaro Guerrero, actor de ‘Amores Perros’, quien se convierte en un policía que ayuda muy a su manera a Cielo, para conseguir información sobre su hija y sus captores. Además, también vemos la participación de Daniel García Treviño, quien debutó en el cine gracias a ‘Ya no estoy aquí’ de Netflix y que ahora continúa con su trayectoria en la industria a través de este filme como uno de los militantes del crimen organizado y una de las piezas clave del secuestro y extorsión de Karen. 

 

La historia real detrás de ‘La Civil’

Además de su gran elenco, ‘La Civil’ destaca por ser una película basada en hechos reales pues narra la historia de Miriam Rodríguez, quien en 2014 sufrió la desaparición de su hija Karen de 20 años, en aquel entonces. Los criminales la contactaron para perdile dinero a cambio de que la regresaran sana y salva, pero tras múltiples extorsiones decidió dejar de buscarla y en su lugar, dar con sus raptores. 

Esto la llevó a un peligroso mundo donde el narcotráfico y el crimen organizaron la amenazaron, pero que sin importarle siguió adelante para conseguir meter tras las rejas a cada uno de los que se llevaron a Karen. Por muy ficción que parezca, Miriam logró que 10 personas relacionadas al caso de su hija fueran a prisión, sin embargo, antes que terminara su cacería la asesinaron en la puerta de su casa. 

Te puede interesar: 'La Civil', la nueva película de Juan Daniel Treviño de 'Ya no estoy aquí'

Fue en 2017 cuando su vida fue arrebatada, mismo año en el que había conocido a Teodora Mihai y a Habacuc Antonio de Rosario, la directora y el guonista de ‘La Civil’. Los tres habian trabajado juntos para llevar a la patalla grande su historia, pero lamenteablemente, no podrá ver el resultado aunque el mundo entero lo está aplaudiendo.

¿Te interesa ver 'La Civil'?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos