Cine

Así de la nada ‘Candyman’ ya es la película de terror éxito de las taquillas

Unos lo vieron venir, otros no, ‘Candyman’, la nueva película de terror producida por Jordan Peele ya es un total éxito de taquilla y todo el mundo habla de ella

Por Jorge Ruiz

- 31 de Agosto de 2021 - 18:42 hs
Así de la nada ‘Candyman’ ya es la película de terror que es un éxito en taquilla

Así de la nada ‘Candyman’ ya es la película de terror que es un éxito en taquilla - Especial (Cortesía)

De la mente de la directora Nia DaCosta ya se ha estrenado ‘Candyman’, una película de terror y secuela directa de la cinta original del mismo nombre estrenada en 1992, y la cual ha sorprendido a todos quienes ya han podido verla, y que no han sido pocos, pues se ha convertido en un éxito de taquilla que nadie vio venir y que lo tienen bien merecido.

Con un presupuesto de 25 milones de dólares, ‘Candyman’ es una película producida por Jordan Peele el director de otras dos grandes cintas del género como lo son ‘Get Out’ y ‘US’, que junto a Rosen Feld e Ian Cooper nos presentan una historia que ya se ha convertido en lo más exitoso del terror en lo que va del año.

Te podría interesar: Nope: la próxima película con Daniel Kaluuya y Steven Yeun

En tan solo su primer fin de semana de estreno ‘Candyman’ logró recaudar la sifra de 63 millones de dólares, superando casi tres veces su presupuesto, y lo que equivale a 58% de lo que se recaudó en 2019 de todas las películas estrenadas ese año. Lo que sin duda indica que poco a poco se están empezando a retomar las actividades normales.

Te podría interesar: Crítica: Us, terror a medias de un buen comentario social 

Las cifras solo contemplan el estreno en Estados Unidos, así lo reportó Variety, y si se le suma los 5 millones de dólares recaudados en las otras regiones del mundo donde ya se ha estrenado, suma un total de 27.6 millones, logrando superar a ‘Free Guy’, una de las cintas más anticipadas de los últimos meses, y que también fue un éxito en taquilla.

'Candyman' vuelve con un terror y mensaje social

La directora Nia DaCosta logra con esto ser la primera mujer afrodescendiente que estar al frente de una cinta que en su estreno logre alcanzar los primeros lugares de ventas. Anteriormente solamente habían estado Ava DuVernay y Gina Prince-Blythewood cerca de este logro. Una cinta que sin duda ha dejado de qué hablar por su mensaje.

La historia ahora es protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, quien reemplaza a Tonny Todd, el actor principal de la entrega original y que llena el papel con todo lo que se esperaba de él. Y tal y como es habitual en las tramas de Peele, aquí conocemos un contexto de violencia policial y racial hacia las personas afrodescendientes, y lo que la leyenda de ‘Candyman’ afecto en Chicago.

La cinta ha sido un éxito entre la crítica y el público por no ser la típica historia de terror con sustos, sino que Nia DaCosta apuesta por un mensaje incómodo sobre el racismo y que es muy bien llevado ahora que el tema está más vivo que nunca no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo, gracias en parte a que Peele y otros creativos en Hollywood se han encargado de hablar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos