Cine

Aterradoras películas de horror opacadas por las grandes recomendadas del género

Que sean menos conocidas no quiere decir que sean películas de terror nada destacables, al contrario, tan solo fueron opacadas por la sombra de las grandes del horror

Aterradoras películas de horror opacadas por las grandes recomendadas del género

Aterradoras películas de horror opacadas por las grandes recomendadas del género - A24 (Cortesía)

No cabe duda que la popularidad de cintas como ‘The Witch’ o ‘Midsommar’ se han llevado los reflectores de la gran audiencia, y aunque sí son buenas historias, también opacaron a otras películas de terror igual de buenas, que merecen la pena destacar por sus aterradoras tramas. 

Por ejemplo, A24 es un estudio que con cada título llama más la atención, y de los diversos géneros que trabajan, los relacionados con el horror son los que más llaman la atención. Aunque, sin duda alguna, con cada película de terror que se vuelve popular, hay otras que se quedan en el olvido, y aquí repasamos algunas.

Te podría interesar: Las mejores películas de terror en el espacio en streaming

The Innocents 

‘The Innocents’ es lo que pasaría si una película de superhéroes se la dieras a Robert Eggers. Dirigida por Eskil Vogt, esta cinta es una mezcla entre el fantástico, el terror y el thriller psicológico. Un grupo de niños descubre sus poderes, pero en lugar de usarlos para salvar el mundo, los utilizan para macabras acciones cuando los adultos no los miran.

Te podría interesar: Las películas de terror más aclamadas en el Festival de Cannes

Viene de noche 

El cine de zombies cada vez más está saturado de entregas que parecen llevar el género a ningún lado, pero de vez en cuando sale algo como ‘Viene de noche’, una película del director Trey Edward Shults, y que cuenta la historia de una familia sobreviviente a un misterioso apocalipsis que parece convertir a los humanos en seres sin conciencia. Disponible en HBO Max.  

Saint Maud 

En el terreno de las historias de exorcismos, existen muchos ejemplos que se encuentran entre lo mejor del género y del cine, pero ‘Saint Maud’ aunque no es un clásico, sí que está a la altura. Dirigida por Rose Glass, el argumento sigue a Maud, una enfermera que, tras un evento traumático, se vuelve cristiana, y quien cree que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna.

Under the Skin 

A pesar de que ‘Under The Skin’ tiene a Scarlett Johansson como la protagonista, no le fue suficiente para trascender en el género, y ganar más fama en todo el mundo. Dirigida por Jonathan Glazer, la historia sigue a una hermosa mujer que seduce hombres solitarios, lo que ellos no saben es que en realidad es un extraterrestre.

Lamb 

Finalmente tenemos a ‘Lamb’, una de las películas de terror más destacadas de Sitges, y que se logró hacer de un público pequeño, pero que su historia merece más. Dirigida por Valdimar Johansson y protagonizada por Noomi Rapace, la historia sigue a una pareja que deciden criar a un cordero recién nacido, y que podría traerles aterradoras consecuencias.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos