Cine

Austin Butler confirmado en 'Dune 2' como el nuevo y épico villano de los Harkonnen

Denis Villeneuve ha fichado oficialmente a Austin Butler para interpretar a Feyd-Rautha en ‘Dune 2’, el villano de la ciencia ficción basada en la novela de Frank Herbert 

Por Kimberlyn Flores

- 27 de Mayo de 2022 - 12:10 hs
Austin Butler confirmado en 'Dune 2' como el nuevo y épico villano de los Harkonnen

Austin Butler confirmado en 'Dune 2' como el nuevo y épico villano de los Harkonnen - Especial Nación Flix (AFP | Warner Bros)

Después de varios meses de que surgiera el rumor sobre la posible participación de Austin Butler en ‘Dune 2’, el actor ha sido confirmado como el más reciente fichaje de Denis Villeneuve para la continuación de su adaptación cinematográfica basada en la novela homónima de Frank Herbert.  

A inicios del 2022, un rumor comenzó a circular en Hollywood en el que se aseguraba que Austin Butler se encontraba en negociaciones para ser parte de ‘Dune 2’. Desde entonces no se había vuelto a mencionar algo al respecto y tras varios meses de incertidumbre, finalmente se ha confirmado que, en efecto, el actor será parte de la segunda película de esta historia de ciencia ficción.  

Te puede interesar: Denis Villeneuve planeó las visiones en Dune tras malviajarse

En una reciente entrevista con The New York Times con respecto a la más reciente película del actor, ‘Elvis’, el medio reveló que Denis Villeneuve sí fichó al intérprete para unirse al elenco de la siguiente cinta de ‘Duna’. Además, se dio a conocer que el papel que estaría interpretando sería el del villano principal de la historia: Feyd-Rautha.  

Dicho personaje es quien sucede a Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) en la segunda parte de ‘Dune’, y quien comienza a tener más poder en el bando de los “malos” de la historia. Su personaje se convertirá entonces, en uno de los más importantes de la cinta al ser el enemigo más importante de Paul Atreides (Timotheé Chalamet), quien, a su vez, reemplaza a su padre (Oscar Isaac) tras su muerte.  

Por ahora, el actor no ha dado ningún testimonio y la confirmación de su participación en la película de Denis Villeneueve se limita únicamente el medio estadounidense asegurando el rumor que desde hace un tiempo corría en Hollywood. Por lo que habrá que esperar a los primeros comentarios del intérprete sobre su trabajo en éste nuevo y gran proyecto.  

‘Dune 2’ se mantiene en misterio  

A pesar de que ya se ha confirmado que Austin Butler será parte de esta producción, el resto del desarrollo de la segunda película de ‘Dune’ se ha mantenido en total misterio y poco se ha revelado al respecto. Lo único que, hasta el momento, se ha dado a conocer, es que Christophen Walken también e ha unido al elenco y que Florence Pugh estaría en pláticas para decidir si quiere ser parte de la cinta.  

Te puede interesar: Denis Villeneuve dará más protagonismo a Zendaya en Dune 2

Mientras que, a su vez, se sabe que Timoteé Chalamet continuará en el protagónico y que, además, Zendaya será la protagonista de esta historia después de solo aparecer por unos cuantos minutos en la primera parte. Aunque, más allá de eso, el resto de la producción se ha mantenido en secreto.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos