Cine

Austin Butler tuvo competencia: Harry Styles casi consiguió el protagónico de ‘Elvis’ 

El interpreta al Rey del Rock & Roll en ‘Elvis’ es Austin Butler, aunque Harry Styles estuvo cerca de conseguir el papel para protagonizar la exitosa película 

Por Kimberlyn Flores

- 10 de Junio de 2022 - 16:08 hs
Austin Butler tuvo competencia: Harry Styles casi consiguió el protagónico de ‘Elvis’ 

Austin Butler tuvo competencia: Harry Styles casi consiguió el protagónico de ‘Elvis’  - Cortesía (Warner Bros)

El Festival de Cannes de 2022 presentó al mundo ‘Elvis’, la más reciente película biográfica del Rey del Rock & Roll a manos de Baz Luhurman, que ha llevado al estrellato a Austin Butler al interpretar al famoso cantante. Sin embargo, el actor tuvo competencia en su momento, pues Harry Styles también quiso tener el protagónico de esta cinta.  

Según dijo Baz Luhurman en el podcast Fitzy & Wippa, Harry Styles era uno de los favoritos para llevarse el papel de Elvis Presley en su película. El director considera que el cantante de pop tenía el talento suficiente para arrasar en la tarima como la gran estrella del rock de los sesenta, pero fue su gran nombre y trayectoria lo que lo hizo dudar un poco de la decisión.  

Te puede interesar: Después de Elvis, Austin Butler no sabía quién era 

El cineasta cree que el intérprete de ‘Cherry’ ya es un gran icono de la música y de su generación tan grande, que eso podría convertirse en un problema a la hora de estar en pantalla intentando caracterizar a otro gran músico. Es por ello que, a pesar de las ganas y el espíritu del ex miembro de One Direction, decidió no darle el protagónico.  

Harry es un actor realmente talentoso. Trabajaría en algo con él [pero] el verdadero problema con es que él es Harry Styles. Él ya es un ícono”, comentó.  

También agregó que Harry Styles sí tenía muchas ganas de ser Elvis Presley y que ponía todo de sí para poder conseguir el protagónico de la película: “Harry genuinamente estaba desesperado por ponerse el traje y explorar. Tiene un gran espíritu y no tengo más que cosas buenas que decir sobre él”, comentó.  

A pesar que el cantante pudo haber sido una gran opción para protagonizar ‘Elvis’, es un hecho que Baz Luhurman no erró en seleccionar a Austin Butler para tomar dicho papel: el actor ha sido sumamente ovacionado desde que la película se estrenó en el Festival de Cannes de 2022, siendo lo más reconocido de la película del Rey del Rock & Roll.  

‘Elvis’ en el FICG antes de llegar a cines 

Después de su éxito en Cannes, ‘Elvis’ no deja desaprovechar los grandes eventos de cinematografía y por ello, se ha estrenado en el Festival de Cine de Guadalajara mucho antes de que llegue a salas de cine. La película de Baz Luhurman fue la que inauguró la gala de ésta gran celebración tapatía, siendo uno de los lanzamientos más esperados de toda esta fiesta.  

Te puede interesar: “Baz te va a hacer perder el equilibrio”: Los consejos de Leonardo DiCaprio a Austin Butler por ‘Elvis’ 

Por otro lado, la exposición en el FICG será solo el gran trampolín a la pantalla grande comercial, pues ‘Elvis’ se estrenará el próximo 14 de julio en cines internacionales. Aunque, por ahora, la preventa de boletos se ha mantenido en silencio, pero se espera que en un par de días se active para todos aquellos que están esperando ver la vida del Rey del Rock & Roll en una sala del estilo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos