Cine

Auténticas salvajadas: Películas de terror ultraviolento que no aguantarás

Nunca está de más decir que si eres de los que se les revuelve el estómago con una gota de sangre, es mejor que no veas las películas de terror ultraviolento

Auténticas salvajadas: Películas de terror ultraviolento que no aguantarás

Auténticas salvajadas: Películas de terror ultraviolento que no aguantarás - Especial (Cortesía)

La historia del cine ha estado plagada de cintas en las que se ha derramado sangre real, pero con las siguientes películas de terror ultraviolento no nos referimos a eso, vamos por una línea en la que lo que verás en pantalla está tan fuera de tu imaginación, una auténtica salvajada, que es imposible no sentir que se te hace un nudo en la garganta al verlas.

Es verdad que gran parte del cine gore podría darle mil vueltas a lo que enlistamos enseguida, pero nuestro objetivo es que al menos puedas tener una puerta de entrada para estas películas de terror que su mayor atractivo es la violencia, de la manera más gráfica posible y que no podrían ser descritas en su totalidad con palabras.

Te podría interesar: Películas distópicas y tristes que no vas a querer ver dos veces

La casa de Jack

Si conoces el cine de Lars Von Trier sabrás que ‘La casa de Jack’ no será lo más digerible que vayas a ver. Protagonizada por Matt Dillon, Uma Thurman y Riley Keogh, la historia sigue a Jack, un asesino en serie obsesionado con la perfección. Esta cinta no se anda con rodeos, porque veremos muertes de niños, mujeres, y secuencias que se quedarán taladrando en tu mente por semanas.

Te podría interesar: Magistrales: Películas de horror japonés que deberías conocer

Posesión Infernal

Si bien las primeras entregas de ‘Evil Dead’ de Sam Raimi ya eran un festival de sangre y muerte, el remake de Fede Álvarez, ‘Posesión Infernal, le agrega aún más realismo si cabe. En una cabaña dentro del bosque un grupo de amigos encuentran el libro de los muertos, y al abrirlo invocan al demonio dentro, que se encargará de asesinar a todos y cada uno de ellos de la manera más alocada, brutal y demoniaca posible.

Mártires

Subimos el nivel un poco, y eso ya es decir mucho, con ‘Mártires’, de 2008, una película del director Pascal Laugier que muestra hasta dónde puede llegar el ser humano con tal de demostrar su poder. Dos chicas que tras una infancia de abusos llega a una casa a descargar su ira. La cinta es ultra gráfica, violencia física que simplemente te deja con una sensación de desasosiego total.

Funny Games

Llegamos al maestro de ponernos y casi obligarnos a ver su visión ultraviolenta de su mente, Michael Haneke, que con ‘Funny Games’ ( ya sea la original o el remake de 2007) nos demuestra en una metanarrativa que si terminamos una cinta así de brutal es porque nosotros queremos. Dos jóvenes que irrumpen en la casa de una familia, solamente para jugar con ellos, torturarlos, y golpearlos, sin que el espectador pueda hacer absolutamente nada.

Ichi, el asesino

El cine de Takahi Miike puede ser tan dispar que pareciera no estar hecha por la misma persona. ‘Ichi, el asesino’ es la cita más alocada, brutal, y sangrienta de su filmografía. La historia sigue a un criminal que cuando su jefe es secuestrado por otro homicida, es la oportunidad perfecta para sacar a relucir sus métodos de matanza más extravagantes y sádicos que conoce.

¿Conocías estas películas de terror?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos