Cine

Avance de ‘Animales Fantásticos 3’ revela el amor real de Dumbledore a Grindelwald 

Albus Dumbledore confiesa sus sentimientos a Gellert Grindelwald en ‘Animales Fantásticos 3’, el spin off del mundo mágico de ‘Harry Potter’

Por Kimberlyn Flores

- 17 de Marzo de 2022 - 20:00 hs
Avance de ‘Animales Fantásticos 3’ revela el amor real de Dumbledore a Grindelwald 

Avance de ‘Animales Fantásticos 3’ revela el amor real de Dumbledore a Grindelwald  - Cortesía (WB)

Desde las películas de ‘Harry Potter’, los fans sospechaban que el personaje de Albus Dumbledore era gay y las teorías se confirmaron cuando en 2007 JK Rowling reveló en una entrevista que, en efecto, dicho papel se creó y desarrolló con dicha característica. Ahora, después de más de diez años de que se confirmara esto, por fin veremos en pantalla como el profesor de Hogwarts confiesa su amor a un hombre, en especial, a Gellert Grindelwald en ‘Animales Fantásticos 3’.  

En el más reciente avance de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’, la tercera entrega de esta saga spin off de Harry Potter’, logramos tener un vistazo mucho más íntimo de lo que veremos en dicha película. En esta ocasión, los enfrentamientos entre el profesor de Hogwarts y su amigo-enemigo, no fueron los que destacaron, sino las palabras que se dedicaron.  

Te puede interesar: Dumbledore vs Grindelwald en detrás de escenas de Animales Fantásticos 3

Dicho avance muestra en una escena a Albus Dumbledore (Jude Law) y Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen), sentados en lo que pareciera ser una cafetería, charlando tranquilamente sobre todo lo que está ocurriendo alrededor de ellos. Sin embargo, hay un diálogo en especial que ha tomado por sorpresa a muchos: la confesión de amor del profesor al villano de la historia.  

-Fuiste tú el que dijo que podríamos cambiar al mundo” dice Grindelwald.  

-Porque estaba enamorado de ti”, responde Dumbledore. 

El clip se termina justo después de que se mencionan dichas palabras, dejando en incertidumbre la historia de amor que compartían estos dos grandes hechiceros pero que, por una u otra razón, comenzaron a tomar caminos diferentes. Mientras que uno quiso llevar una vida tranquila y enseñar en el mundo mágico, el otro se obsesionó con la idea de transformarlo y “purificarlo” de la sangre muggle (personas sin magia).  

La historia de Dumbledore y Grindelwald 

La relación entre estos dos magos se remonta a los años de juventud de cada uno en los que coincidieron porque buscaban lo mismo: dar con las tres Reliquias de la Muerte que los convertiría en los hechiceros más poderosos del mundo. Juntos intentaron buscarlas y mejorar en sus habilidades, y pronto tomaron una ideología en la que debían de purificar a su comunidad y alejar a los muggles, a quienes consideraban como personas que no merecían existir.  

Sin embargo, Albus entró en razón luego de que su hermano Aberfoth lo hiciera entrar en razón, por él y por su hermana menor. Esta situación hizo que los dos se distanciaran y comenzaran a tomar sus propios caminos dentro del mundo mágico, uno para bien porque logró enderezar su sendero y otro para mal, pues cada vez se volvió un mago mucho más oscuro que antes.  

Te puede interesar: Interesantes: 6 Películas en Netflix basadas en hechos reales

Lo cierto es que, hasta 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore', no se habían profundizado mucho sobre la relación de los dos grandes magos, por lo que esta película realmente será pilar para revelar que hay de verdad entre ambos personajes. A su vez, es probable que veamos como, a pesar de sus sentimientos, tengan que enfretarse para defender los ideales que persiguen, buscando conseguir salvar o bien, dañar al mundo. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos