Cine

‘Avatar’ rompe récord de ‘Avengers: Endgame’ y vuelve a ser la película más taquillera

Tal y como se pronosticó, con el reestreno de ‘Avatar’, la película de James Cameron ha desplazado a la cinta de ‘Avengers: Endgame’ como la más taquillera

Por Orlando Medina

- 13 de Marzo de 2021 - 10:20 hs

‘Avatar’ rompe récord de ‘Avengers: Endgame’ y vuelve a ser la película más taquillera - Fotografo:Especial (Cortesía/Disney)

La corona como la película más taquillera en la historia del cine ha vuelto a ‘Avatar’, debido a que esta exitosa producción de James Cameron ha tenido un reestreno en China, lo que ha ocasionado que rompa el récord de taquilla que el filme de Marvel Studios, ‘Avengers: Endgame’, había impuesto durante el 2019.

Cabe mencionar, que el reestreno de ‘Avatar’, forma parte de la estrategia de reapertura de los cines en China, esto después de que estuvieran cerrados por varios meses debido a la pandemia. Dicha estrategia consiste en el relanzamiento de varias películas de antaño, debido a la falta de producción de nuevas cintas, y el filme de James Cameron, ‘Avatar’, es uno de ellos.

Te puede interesar: Avatar podría tener 5 películas según James Cameron

Es importante señalar, que durante casi 10 años, el cineasta James Cameron mantuvo dos de sus películas como las más taquilleras a nivel mundial, debido a que además de ‘Avatar’, la segunda cintas con más ingresos en taquilla en el mundo fue Titanic, sin embargo, ‘Avengers: Endgame’ desplazó en 2019 a estos dos filmes.

No obstante, la cinta Marvel Studios podría recuperar su puesto como las más taquillera de la historia, debido a que Disney podría utilizar la misma estrategia de ‘Avatar’, es decir, relanzar ‘Avengers: Endgame’ en las salas de cine, lo que podría elevar sus números en taquilla, además de que servirá como promoción para el esperado estreno de ‘Black Widow’. 

Disney domina las taquillas del mundo

Con el regreso del filme de James Cameron al primer lugar de las cintas más taquilleras de la historia, Disney es dueña de las 5 producciones con los números más altos en recaudación en taquillas, debido a que el listado se compone de: ‘Avatar’ 2009, ‘Avengers: Endgame’ (2019), ‘Titanic’, (1997), ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza’ (2018) y ‘Avengers: Infinity War’ (2018).

Te puede interesar: El actor Vin Diesel lleva la acción a la película ‘Avatar 2’

No hay que olvidar que Disney compró 20th Century Fox en 2019, estudio que produjo ‘Avatar’ y ‘Titanic’, asimismo, la compañía del ratón es dueña de Marvel Studios, por lo que posee todas las producciones de Avengers, además, en 2012, adquirió Lucasfilm, empresa productora de George Lucas, creador de Star Wars. 

Lo que es seguro es que con la dura situación que enfrenta el mundo actualmente, difícilmente veremos a una nueva película dentro de este listado en este año, debido a que las salas de cine aún no funcionan con normalidad en varios países del mundo, por lo que lo más probable es que ‘Avatar’, ‘Avengers: Endgame’ y ‘Titanic’, lideren este top durante varios años.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos