Cine

Benedetta, el thriller francés que mezcla la religión con la pasión llegará a cines mexicanos 

El thriller francés llegará próximamente a cines mexicanos con ‘Benedetta’, la nueva película de suspenso que mezcla la religión con la pasión

Por Kimberlyn Flores

- 30 de Noviembre de 2021 - 15:12 hs
Benedetta, el thriller francés que mezcla la religión con la pasión llegará a cines mexicanos 

Benedetta, el thriller francés que mezcla la religión con la pasión llegará a cines mexicanos  - Cortesía (Tulip Pictures)

Entre los próximos lanzamientos de los cines mexicanos se encuentra ‘Benedetta’, un thriller francés que ha hecho mucho ruido en los últimos meses por el tipo de historia que cuenta, ya que mezcla la religión católica con una gran tensión pasional, haciendo alusión al “pecado”. Aunque en realidad, tiene la intención de cuestionar aquellos valores y visiones que puede tener la institución de fe.  

La cinta es una producción dirigida por Paul Verhoeven, quien es conocido por estar detrás de otros proyectos como ‘Basic Instict’, ‘Robocop’ y ‘Total Recall’. Ahora, el cineasta regresa para adentrarse en el género de suspenso que bien sabe dominar, pero esta vez, desde una historia que pone sobre la mesa hacer lo que está “en contra de la voluntad de Dios”, cuando eres parte de la misma institusión que da crédito de su existencia.  

Te puede interesar: Mejores películas extranjeras que agregar a tu lista de pendientes

En esta historia conocemos a Benedetta Carlini, una monja que llega a un nuevo convento es Toscana, una región de Italia. Ella dice ser capaz de hacer milagros y de recibir directamente el llamado de Dios, y hará un fuerte cambio dentro del lugar al que llega; pues una vez en el monasterio, veremos y conoceremos como se trata la sexualidad entre las hermanas, así como una relación homosexual entre algunas de ellas.  

La película estrenó su primer tráiler en español recientemente y ya nos da un vistazo de lo que podemos esperar de ella: un baile entre la sexualidad de las mujeres y la hipocresía religiosa que siempre ha buscado silenciarla. Aunque claro, llevado al extremo de la situación, pues sin dudas, se convierte en algo que reta a los valores de la Iglesia a través de una intrigante y provocativa trama.  

Después de haberse estrenado en el Festival de Cannes y en el Festival de Cine de San Sebastián de 2021, ‘Benedetta’ llegará a salas de cine mexicanas el próximo enero de 2022. Hasta el momento no se ha revelado el día en el que por fin estará en la cartelera nacional, pero habrá que esperar un poco más para que esto sea revelado y tengamos en cuenta cuándo podremos ver la atrevida historia de suspenso en la pantalla grande.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos