Cine

‘Benedetta’ y más películas mexicanas e internacionales en cines mexicanos para 2022 

Entre los estrenos que se tienen preparados para cines mexicanos en 2022, se espera el lanzamiento de la película de drama y terror, 'Benedetta'

Por Kimberlyn Flores

- 04 de Enero de 2022 - 14:55 hs
‘Benedetta’ y más películas mexicanas e  internacionales en cines mexicanos para 2022 

‘Benedetta’ y más películas mexicanas e internacionales en cines mexicanos para 2022  - Cortesía (Caloumna Films)

Entre los próximos estrenos que los cines mexicanos tienen preparados para este 2022, se encuentran varias películas mexicanas e internacionales que no podemos perder de vista. Tal es el caso de 'Benedetta', una de las cintas más esperadas para su lanzamiento comercial al tratarse de temas que en pocas ocasiones se toca en la industria y en cualquier otro ámbito. De momento, ninguna tiene fecho de estreno, pero es un hecho que llegaran en este año. 

Benedetta 

La más reciente película del director Paul Verhoeven es ‘Benedetta’, una película de drama y cine erótico que nos adentra en los confines de las creencias y prácticas religiosas basándose en la novela ‘Afectos Vergonzosos: Sor Benedetta, Entre Santa y Lesbiana’ de Judith C. Brown. Aquí vemos como es que monja (Virgine Eifiria) desarrolla un romance lésbico con una novicia, y a su vez, dice ser una enviada de Jesucristo hasta causar un impacto en la Iglesia Católica.  Está sí está confirmada para estrenarse el 20 de enero de 2022.

Te puede interesar: Don’t Worry Darling y las próximas películas de Harry Styles

Niña Sola 

Por otro lado, uno de los documentales que también veremos llegar a cines en 2022 es ‘Niña Sola’ de Javier Ávila. En él, acompañaremos a una madre y su hija a reflexionar sobre sus vidas, que han sido marcadas por relaciones de pareja abusivas; buscando un sentido a su vida después del asesinato de su otra hija y hermana, respectivamente, a quien les arrebataron el aliento a los 19 años.  

Memoria 

El aclamado director Apichatpong Weerasethakul tiene por estrenar ‘Memoria’ en cines mexicanos para este 2022, donde nos adentramos con un relato un poco más sensorial que narrativo. La ganadora del Premio Oscar, Tilda Switon, protagonizada este filme donde se convierte en una mujer que comienza a compartir historias con personas que apenas y conoce en Bogotá, Colombia. 

Pabo ‘Tzu’: Noche Blanca 

Tania Ximena y Yollotl Gómez Alvarado co-dirigen ‘Pobo ‘Tzu’: Noche Blanca’; la cual nos adentra en una historia llena de misticismo, el origen y la comunidad de un pueblo. Es a través de la erupción del volcán Chichonal que un poblado queda enterrado, pero décadas después lo que quedaron de dicha región buscan desenterrar lo que quedó de su vida en aquel territorio, todo después de las visiones de un poeta nacido en dicho lugar.  

Adam. Mujeres en Casablanca 

Una de las películas más ovacionadas del 2021 es ‘Adam. Mujeres en Casablanca’, de Maryam Touzani, que fue seleccionada a Mejor Película Internacional para los Premios Oscar. En esta cinta, acompañamos a una mujer en su forma de cobijar a otra más joven que, además, está embarazada, busca empleo y un techo donde dormir; es una oda a la solidaridad entre unas y otras. 

Users 

Natalia Almada es la directora de ‘Users’, que prácticamente hace una reflexión sobre cómo nos desenvolvemos actualmente cómo usuarios de las nuevas máquinas y dipositivos que día con día invaden nuestra realidad. De esta manera, cuestiona cuál es nuestra relación con la tecnología; así como la forma en la que éste última afecta el planeta y la cómo nosotros vivimos dentro de él.  

Te puede interesar: Películas y series con los mejores dúos de la historia del cine

Tempora de campo 

Y finalmente, tenemos a ‘Tempora de Campo’ de Isabel Vaca, donde nos permite ver una historia de transición, crecimiento y maduración, en la etapa adolescente y juvenil. Todo a través del verano de Bryan, quien sabe que durante esta época del año debe de trabajar en el campo junto a sus abuelos y tíos, pero que, en este momento, deberá mostrar su valía dentro de este oficio familiar.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos