Cine

‘Black Mountain Side’, una película de terror para los amantes del horror cósmico

A medio camino entre ‘La cosa’ de John Carpenter’ y las novelas de H.P. Lovecraft, se encuentra ‘Black Mountain Side’, una película de terror que no debes perderte

‘Black Mountain Side’, una película de terror para los amantes del horror cósmico - Especial (Cortesía)

El horror cósmico es un término que nació en las novelas del escritor de Providence, H.P. Lovecraft, y que se ha popularizado hasta nuestros días por ser uno de los géneros más trascendentales. Uno de los ejemplos más recientes y que no debes dejar pasar es ‘Black Mountain Side’, une película de terror que todos los amantes del género deberían ver.

No seré el primero en señalar las similitudes entre ‘Black Mountain Side’, y ‘La cosa’ de John Carpenter, una película de terror de 1982 (con un remake de 2011), que tomó testigo del horror corporal para mezclarlo con el miedo existencialista de las obras de Lovecraft, en donde un grupo de científicos luchan contra un alienígena que posee cualquier cuerpo, para deformarlo de las peores maneras.

Te podría interesar: In the Earth, película de terror folklórico estrenada este año

Pero esa atmosfera de ‘La cosa’, con su ambientación en la nieve, de aventuras contra alienígenas y fuerzas desconocidas e incomprendidas por el hombre ya lo había hecho anteriormente H.P Lovecraft, con su reconocida novela ‘Las montañas de la locura’, donde también grupo de personas viaja hasta la Antártida para investigar extraños sucesos y restos de una antigua civilización.

Te podría interesar: Oats Studios, antología de terror y ciencia ficción en Netflix

En su momento Guillermo del Toro quiso hacer una adaptación de la novela, sin embargo, no ha podido hacerse cargo del proyecto. Pero en lo que eso llega, puedes echarle un vistazo a ‘Black Mountain Side’, una película canadiense dirigida por Mick Szostakiwskyj, con Shane Twerdun, Michael Dickson, y Carl Toftfelt, entre muchos otros.

La historia de 'Black Mountain Side'

La historia se ambienta en un pequeño y nevadizo pueblo de Canadá, en donde un grupo de científicos que acaban de hacer uno de los descubrimientos más impresionantes para la humanidad, lo que parece ser una estructura imposible de lograr para cualquier humano, y que luce como el vestigio de una antigua civilización mucho más antigua a cualquier registro.

Incapaces de comprender la importancia de su hallazgo, e ingenuos acerca del mayor descubrimiento de la humanidad, deciden adentrarse, no sabiendo que lo que se encuentra allí, es mucho más aterrador que cualquier cosa imaginable. Algunos habrán notado que también se asemeja a ‘Alien’ de Ridley Scott, pero es que la influencia del escritor de Providence ha empapado gran parte de la cultura popular que ya es difícil seguirle la pista.

Lo que logra el director con esta película es para seguirle la pista a sus siguientes trabajos, pues aunque su otra cinta, ‘Archons’ también es bastante destacable, con ‘Black Mountain Side’ demostró que sabe valerse en el terreno del horror, aunque todavía tiene cosas por pulir respecto a sus personajes, y la dirección de su guion.

¿Te gustan las recomendaciones de películas de terror individuales?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos