Cine

‘Blade Runner: Black Lotus’ el anime que continuará una obra maestra del Sci-fi

Por fin se ha revelado el primer tráiler del anime ‘Blade Runner: Black Lotus’, la cual llegará a las plataformas de Crunchyroll y Adult Swim este año

Por Jorge Ruiz

- 24 de Julio de 2021 - 12:37 hs
‘Blade Runner: Black Lotus’ el anime que continuará una obra maestra del Sci-fi

‘Blade Runner: Black Lotus’ el anime que continuará una obra maestra del Sci-fi - Especial (Cortesía)

En 1982 el director Ridley Scott creó una de las obras maestras de la ciencia ficción, y la cual dio toda la estética cyberpunk, no solo en el cine, sino en toda la industria del entretenimiento. Ahora, luego de una secuela y varias historias de aquel mundo distópico, llega ‘Blade Runner: Black Lotus’, una serie anime que continuará con las historias de este universo.

En 2017 vimos la secuela de la película de Ridley Scott con ‘Blade Runner: 2049’, protagonizada y dirigida por Denis Villeneuve, quien está por estrenar ‘Dune’, y la cual para muchos de los fanáticos de la entrega original, supo aportar algo a este universo, convirtiéndose en una digna secuela. Por lo que ahora con ‘Black Lotus’, las expectativas de los fanáticos están por los cielos, pues no es solo una continuación de una película más.

Te podría interesar: Dave Bautista: Army of the Dead no logró lo que Blade Runner 2049

Desde la Comic-Con @ Home 2021, se ha revelado el primer tráiler de ‘Blade Runner: Black Lotus’, un anime ambientado en este universo cinematográfico que creó Ridley Scott, el cual adapta de manera libre la novela de Philip K. Dick, llamada ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’. Esta serie de Alcon Entertainment, se ha hecho en colaboración con Adult Swim y Crunchyroll.

Te podría interesar: HBO Max: Raised by Wolves, para amantes de la ciencia ficción

En el tráiler podemos ver el aspecto de CGI que tendrá el anime, además de su protagonista, Elle, una replicante del año 2032, la cual se sitúa entre los eventos de la primera entrega, ambientada en 2019, y su secuela de 2049. Y la cual contará algunos de los sucesos posteriores al ‘Apagón’ de 2022, donde algunos replicantes lograron deshacerse de sus identidades para vivir en libertad.

La historia de 'Blade Runner: Black Lotus'

La serie contará con 13 episodios y los directores encargados serán Shinji Arakami, y Kenji Kamiyama, quienes han trabajado en animes como ‘Appleseed’ y ‘Ghost in the Shell’. En la historia de Elle, veremos que la replicante ha sido creada con un objetivo desconocido, y la cual tendrá que pelear en contra de un equipo de Blade Runners, además de al mismo tiempo enfrentar a los hombres de Niander Wallace.

En el elenco de voces para la versión en inglés se han confirmado a Jessica Henwick como Elle, Brian Cox como Niander Wallace, Wes Bentley en el papel del fundador de Wallace Corporation, Josh Duhamel interpretando a un Blade Runner llamado Marlowe, Samira Wiley en el papel de la agente Alana Davis, y finalmente Stephen Root como Earl Grant.

La fecha de estreno de ‘Blade Runner: Black Lotus’ será hasta el próximo otoño a través de Adult Swim en su versión en inglés, y en Crunchyroll para la versión en japonés. Por el momento no se sabe si también se unirá a la plataforma de HBO Max, así como ha pasado con otros títulos de la compañía que ha llevado ‘Rick y Morty’, ‘Samurai Jack’, y ‘Robot Chicken’.

¿Te interesó ver este anime de 'Blade Runner: Black Lotus?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos