Cine

‘Cada Día’ la película romántica que explica a detalle qué significa ser pansexual

Sin tratarse de una película con temática LGBT+ como ‘El Baile de los 41’, la cinta ‘Cada Día’ muestra una historia de amor juvenil de una chica pansexual.

‘Cada Día’ la película romántica que explica a detalle qué significa ser pansexual

‘Cada Día’ la película romántica que explica a detalle qué significa ser pansexual - Especial (Cortesía)

Es bastante común que las películas logran retratar problemáticas sociales en la pantalla grande, aunque algunas veces no es necesario hablar del tema de forma explícita para describir a detalle una situación, y eso ocurre en la cinta ‘Cada Día’, que sin adentrarse de lleno en temáticas LGBT+ como en el caso de otras por ejemplo ‘La chica danesa’, sí cuenta a detalle lo que significa ser pansexual.

En el amplio espectro de la comunidad LGBTTTIQPA+, existe una letra para una orientación sexual poco conocida y hablada: la pansexualidad, pues algunas personas, incluso desde la misma diversidad sexual, juzgan y critican el término, pero la película ‘Cada Día’ encuentra la forma de explicarlo sin la necesidad de centrarse en el tema por completo.

Te podría interesar: Series LGBT+ como Heartstopper, que muestran lo bonito del amor

Las personas que se definen como pansexuales o con una orientación pansexual, son aquellas quienes tienen apertura de enamorarse de una persona sin la necesidad de tomar en cuenta cuál es el sexo con el que viven, ya sea masculino, femenino o trans, así como tampoco tiene mayor relevancia la expresión de género, pues tienen una inclinación emocional enfocada en el apego a lo sentimental más allá de lo físico como primera instancia, algo que sucede con la protagonista de ‘Cada Día’.

Te podría interesar: ‘El Baile de los 41’ y otras polémicas películas LGBT+

Meses atrás esta película romántica se encontraba disponible en el catálogo de Netflix, lamentablemente ahora los derechos de reproducción los tiene MGM Amazon Channel, sin embargo la puedes encontrar en plataformas de streaming como Apple TV+, Cinépolis Klic, Google Play y Amazon Prime Video, donde la puedes rentar o comprar el día que quieras.

Cabe destacar que ‘Cada Día’ no es una película de temática LGBT+ como en el caso de otras por ejemplo ‘Alex Strangelove’ de Netflix o ‘Love, Simon’ en Star+, sino que es una tierna historia juvenil con una gran dosis de fantasía donde una chica encuentra a su alma gemela en los brazos de una persona que todos los días cambia de cuerpo.

Un romance imposible que de alguna forma tiene sentido

La propuesta de la película ‘Cada Día’ es justo lo que la convierte en la historia perfecta para describir lo que significa ser pansexual, pues cuenta la vida de una joven estudiante que un día es flechada por Cupido, algo que sucede en muchísimas películas de amor, sin embargo al día siguiente descubre que su gran amor tiene una condición extraña.

La protagonista de ‘Cada Día’ se enfrenta a un extraño mal, pues el amor de su vida, con quien tiene una conexión increíble, en realidad no tiene cuerpo, y cada mañana se despierta en una persona diferente, así que ella decide enamorarse sin importar si un día es una mujer, y al otro un hombre, pues lo que importa es que sus sentimientos siempre son reales y apasionados.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos