Cine

Cambio de planes: 'Star Trek: Discovery’ deja Netflix para irse a Paramount+ en 2022

Si tenías pensado ver la serie de ‘Star Trek: Discovery’, date prisa pues solamente tienes unas cuantas horas antes de que deje la plataforma de Netflix 

Por Jorge Ruiz

- 16 de Noviembre de 2021 - 16:01 hs
Cambio de planes: 'Star Trek: Discovery’ deja Netflix para irse a Paramount+ en 2022

Cambio de planes: 'Star Trek: Discovery’ deja Netflix para irse a Paramount+ en 2022 - Especial (CBS Media)

No es sorpresa que grandes empresas que antes solamente eran productoras quieran entrar al mercado de las plataformas de streaming, y con ellas, todas las películas de su propiedad y estrenos futuros de sus franquicias tengan un lanzamiento exclusivo en dichos servicios. Pasó con Disney con sus títulos, y ahora Paramount+ reclama los derechos de ‘Star Trek’, con la serie ‘Discovery’, a Netflix, para tenerlos en su servicio. 

Cabe recordar que la franquicia de ‘Star Trek’ es propiedad de Paramount, y tras más de cuatro años desde que inició la serie protagonizada por Sonequa Martin-Green, el show de ciencia ficción dejará la plataforma de Netflix, a partir de la medianoche de este 16 de noviembre, para pasar al servicio de streaming de su compañía dueña de los derechos, esto luego del acuerdo con ViacomCBS. 

Te podría interesar: 'Star Trek' tendrá sus primeros personajes transgénero y no binario

De acuerdo con información de Deadline, Netflix y ViacomCBS firmaron un acuerdo para poner fin a los derechos de distribución de ‘Star Trek: Discovery’, es decir, las tres temporadas que formaban parte del programa de televisión dejarán de estar disponibles en la plataforma del gigante rojo, para que se empiece a transmitir en Paramount+ a partir del siguiente año 2022. 

Te podría interesar: 'Star Trek' tendrá una tercera serie con Spock

Pero eso no es todo, pues la cuarta temporada también se estrenará directamente en Paramount+ para 2022. Países como Alemania, Reino Unido, Austria, Irlanda, y Suiza serán los primeros en tener ‘Star Trek: Discovery’ en el respectivo servicio de streaming, y que esperan que eventualmente llegue al resto de las 20 entidades en las que la plataforma de Paramount+ se encuentra disponible. 

'Star Trek: Discovery' liderará el estreno de Paramount+ en todo el mundo

En la información, ViacomCBS menciona que dentro de sus planes de expansión se encuentra tener disponible su servicio de streaming en 45 países más para el próximo año, y para hacerlo, se apoyarán en la franquica ‘Star Trek’ para llamar la atención de potenciales nuevos usuarios. Por el momento, el trato entre la compañía y Netflix no ha arrojado detalles de las cifras que cerraron el acuerdo, pero Deadline asegura que supera las seis cifras. 

La cuarta temporada de ‘Star Trek: Discovery’ no llegará a Netflix el próximo 18 de noviembre como se tenía planeado, y ahora pasará a formar parte del calendario de lanzamientos de Paramount+ para el 2022, y aunque no se mencionó nada acerca de las otras producciones de la franquicia, en septiembre de este año, varios de los títulos de la popular saga de ciencia ficción dejaron el servicio de Netflix. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos