Cine

Carlos Lenin en Sundance con ‘El sueño más largo que recuerdo’

El director de ‘La Paloma y el Lobo’, Carlos Lenin llega al Festival de Cine de Sundance con su más reciente corto: ‘El sueño más largo que recuerdo’

Por Kimberlyn Flores

-
Carlos Lenin en Sundance con ‘El sueño más largo que he tenido’

Carlos Lenin en Sundance con ‘El sueño más largo que he tenido’ - Especial (Especial)

El director Carlos Lenin se está haciendo su lugar en el cine internacional, pues después de participar en el Locarno Film Festival en 2019 con ‘La Paloma y el Lobo’, ahora llega al Festival de Cine de Sundance con su más reciente cortometraje: ‘El sueño más largo que he tenido’. 

Este proyecto se viene trabajando desde 2013 pero nunca se había terminado pero el tiempo de contingencia parece haber sido el indicado para completar lo que había quedado pendiente. Al poco tiempo de que se hiciera la última edición, lo mandaron para entrar al festival y ahora es parte de la categoría internacional donde está compitiendo con 12 cortos más. 

Te puede interesar: La Paloma y El Lobo: sobrevivir al narcotráfico desde el amor

La productora Huasteca Films lanzó recientemente su tráiler oficial, en donde con tan solo unos cuantos minutos nos dice mucho de lo que es como tal su historia. Un relato muy cercano a la realidad actual que sin ver podemos entender con la narración en voz en off que abre el avance. 

¿Un sueño o pesadilla?

La historia que cuenta ‘El sueño más largo que he tenido’ pareciera más bien una pesadilla pues Carlos Lenin se adentra nuevamente en una temática que aborda la violencia de México aunque con una perspectiva totalmente diferente pues es la de aquellos que se quedan en limbo: aquellos que desconocen el paradero de una persona que aman, que no pueden tener un ciclo de luto porque no saben qué fue de ellos. 

Además de relacionarlo un poco con el narcotráfico, aunque no como lo hizo en ‘La Paloma y el Lobo’, lo guía más por el mundo de la corrupción y la impunidad. La forma más sencilla en la que nos podemos dar cuenta de esto es por la forma en la que la voz de una mujer abre el tráiler: dando una sentencia de lo imposible qué va a ser encontrar a alguien, pero aún más doloroso, lo imposible de que las autoridades la busquen. 

“A tu papá lo desaparecieron un 12 de noviembre de 2008. Se lo llevaron unos policías ¿Quién crees que lo va a buscar?”, dice la voz en off. 

Te puede interesar: 7 Películas mexicanas y extranjeras que se estrenan en cines en 2021

Un retrato sensible de una realidad que azota desde hace años a un país, se vuelve a hacer lugar en una producción de La Huasteca y Carlos Lenin, quien trabaja nuevamente con Petra Paloma y con Diego Tenorio, para esta producción.

¿Crees que el cine mexicano tiene suficiente distribución?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos