Casi la peor de la franquicia: ‘Animales Fantásticos 3’ no logra convencer a la crítica

De las once películas que forman parte de la franquicia de ‘Harry Potter’, ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ ha sido la peor calificada por la crítica

- 15 de Abril de 2022 - 18:19 hs

Casi la peor de la franquicia: ‘Animales Fantásticos 3’ no logra convencer a la crítica   - Warner Bros (Cortesía)

A pesar de haber sido sumamente esperada por el público, ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ no logró convencer del todo a la crítica e incluso, la crítica la ha convertido en una de la peores calificadas dentro de toda la franquicia de ‘Harry Potter’. Ni el debut de Mads Mikkelsen en el mundo mágico parece haber logrado salvar el veredicto que los expertos le han dado a la nueva cinta.

La onceava entrega del universo mágico llegó luego de cuatro años de que se estrenara ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’, siendo una de las más esperadas desde que se lanzara la primera película del Wizarding World. Y extrañamente, había recibido grandes reseñas por parte de los expertos cuando se vivió la premiere hace unas semanas, pero después de su lanzamiento comercial, las críticas comenzaron a tomar otro rumbo.

Algunos expertos de cine habían catalogado esta producción como el regreso de la magia a la franquicia, luego de que la segunda entrega de ‘Animales Fantásticos’ terminara por ser la peor de todo este universo con un total de 36% en Rotten Tomatoes por parte de los expertos y un 54% por parte del público general.

Sin embargo, ‘Los Secretos de Dumbledore’ no ha tenido un destino completamente diferente: la cinta dirigida por David Yates consiguió un 49% por parte de la crítica, colocándose, así como la segunda peor película del Wizarding World. Aunque, por el lado de la audiencia general, ha logrado recibir un 83% de un entusiasmado fandom que esperó el regreso de este mundo a pesar de que muchos no querían verla por la salida de Johnny Depp de la franquicia.

El futuro de ‘Animales Fantásticos’

Cuando se anunció que ‘Harry Potter’ tendría un spin off, en este caso, ‘Animales Fantásticos’, también se dio a conocer que sería una saga con un total de cinco películas. Sin embrago con el lanzamiento de ‘Los Secretos de Dumbledore’ se ha revelado que dependiendo de la respuesta que ésta consiga, se pondrá en cuestión si sería funcional crear otras dos cintas de este universo.

Las calificaciones que ha recibido a la tercera película del spin off de ‘Harry Potter’ podrían complicar el desarrollo de esta producción, aunque, por otro lado, la respuesta del público y el fandom sí ha sido mucho mejor que el de los expertos en el cine. Por lo que, de ese lado, habría todavía una gran oportunidad de seguir explotando un poco más el mundo mágico.

Por otro lado, también habrá que esperar a ver el resultado que ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ logra obtener en taquilla, pues a pesar de tener varios días de su estreno no ha tenido el mejor resultado teniendo en cuenta que lleva sobre sus hombros el nombre tan grande que es ‘Harry Potter’ y de tener dos películas detrás con su misma historia.