Cine

Cathy Yan directora de ‘Aves de Presa’ dirigirá ‘The Freshening’

La nueva película de la directora de Aves de Presa dirigirá y escribirá la nueva película de ciencia ficción con un toque de comedia, ‘The Freshening’

Por Jorge Ruiz

- 06 de Febrero de 2021 - 17:27 hs
Cathy Yan directora de ‘Aves de Presa’ dirigirá ‘The Freshening’

Cathy Yan directora de ‘Aves de Presa’ dirigirá ‘The Freshening’ - Especial (AP)

Después de dirigir con éxito la película protagonizada por Margot Robbie en el papel de Harley Quinn en ‘Aves de Presa’, la directora y guionista Cathy Yan regresa al frente de su siguiente proyecto, y esta vez para tomar la ciencia ficción y la comedia para dar vida a ‘The Freshening’.

Como reporta el medio Variety, Cathy Yan tomará el timón a la par que escribe el guión de la película a cargo de FilmNation, compañía responsable de filmes recientemente exitosos como la galardonada en los Globos de OroPromising Young Woman’, o ‘’Arrival’ de Denis Villeneuve.

Te podría interesar: ‘Aves de presa’ convierte a Margot Robbie en la Mejor Actriz

La película será la adaptación de un cuento corto de Rachel Khong del mismo nombre, y la cual se ambienta en una América futurista donde los ciudadanos pueden tomarse una droga que “cura” el racismo y sexismo de la persona. Y a continuación te dejamos con la sinopsis oficial.

Te podría interesar: ‘Aves de Presa’ de Margot Robbie, no tiene secuela por el momento

¿Qué han dicho sobre la película?

“La historia corta de Khong se desarrolla en un futuro cercano donde las tensiones sobre raza y género han llegado a un extremo violento, el gobierno de EE. UU. Instituye una iniciativa de salud pública conocida como 'The Freshening' en la quecada estadounidense recibe una inyección, después de la cual todos solo ven a los demás como de su misma raza y género que ellos. Pero cuando una droga callejera llega a la escena, prometiendo la oportunidad de ver el mundo como realmente es, ¿elegirá interrumpir este mundo "renovado"?”.

La directora menciona en un comunicado: “The Freshening es exactamente el tipo de película atrevida y oportuna que me emociona como guionista y directora, y que Ash y yo comenzamos a producir con Rewild. Estoy encantada de poder trabajar con colaboradores afines Ali Wong, Hyperobject y FilmNation para llevar esta historia audaz e impactante a la pantalla".

“The Freshening no se parece a nada en lo que haya trabajado y estoy encantada de convertirlo en una película con todos los involucrados. Desde el principio, era mi sueño que Cathy Yan escribiera y dirigiera este proyecto y estoy increíblemente agradecida de que se hiciera realidad ", comentó la escritora del cuento corto original.

“Cuando leímos el guion de ‘The Freshening, quedamos impresionados por esta historia oportuna y provocativa. Desarrollar esta película con Cathy y todos nuestros fantásticos socios será una experiencia única en la realización de películas.” mencionó el presidente de FilmNation Ben Browning junto a la miembro de la productora Ashley Fox.

La directora solamente tiene dos largometrajes en su haber ‘Aves de Presa’ y la cinta de 2018, ‘Dead Pigs’, pero a pesar de eso, ha demostrado ser capaz de cargar todo un equipo de producción al nivel de Hollywood, ahora solo queda esperar a saber más detalles de la llegada de su nueva entrega.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos