Cine

Chris Pratt pudo no ser Quill en ‘Guardianes de la Galaxia’, no tenía confianza para ser el prota 

A pesar de que se dice que Peter Quill es el personaje ideal de Chris Pratt, el actor no tenía confianza para ser el protagonista de ‘Guardianes de la Galaxia’ 

Chris Pratt pudo no ser Quill en ‘Guardianes de la Galaxia’, no tenía confianza para ser le prota 

Chris Pratt pudo no ser Quill en ‘Guardianes de la Galaxia’, no tenía confianza para ser le prota  - Cortesía (Walt Disney Studios Motion Pictures)

Entre los personajes que se cree que encajan a la perfección con el actor que lo interpreta, se encuentra Chris Pratt como Peter Quill, mejor conocido como Star Lord. De acuerdo con el intérprete, no tenía la confianza suficiente para darle vida al protagonista de ‘Guardianes de la Galaxia’, incluso, su falta de convencimiento para irse por el papel, provocó que dejara pasar la audición en más de una ocasión.  

Star Lord es el líder intergaláctico que se crea entre Gamora (Zoe Saldaña), Groot (Vin Diesel), Drax el Destructor (Dave Bautista) y Rocket Raccon (Bradley Cooper). James Gunn tenía como predilecto a Chris Pratt para convertirse en este superhéroe para llevarlo a la pantalla grande en 2014, sin embargo, el actor no se sentía listo para tomar un personaje como éste y tomó desidia para por fin aceptar el trato.  

Te puede interesar: ¡Mamma Mia! Chris Pratt y Anya Taylor Joy en peli de Mario Bros

Fue a través del libro The Story of Marvel Studios: The making of the Marvel Cinematic Universe de Tara Benner y Paul Terry, el actor se encontraba redefiniendo quién era dentro de su carrera profesional. Durante esta etapa llegó ‘Guardianes de la Galaxia’ pero decidió no buscar el papel a pesar de que la oportunidad se le fue presentada en varias ocasiones…lo bueno es que, al final, la tercera es la vencida.  

No me veía a mí mismo como un tipo de Star-Lord, o un tipo de héroe. Esto va a sonar loco, pero incluso dejé pasar la oportunidad de hacer una audición un par de veces”, dijo.  

Para su suerte, al final Chris Pratt hizo la audición y James Gunn lo aceptó directamente para darle vida a Peter Quill. Esta podría ser una de las mejores decisiones para su carrera artística, pues ‘Guardianes de la Galaxia’ le permitió la fama mundial, pues dicha cinta se convirtió en una de las más taquilleras que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel; no por nada todavía hay otra entrega para su historia en puerta.  

Chris Pratt continúa para ‘Guardianes de la Galaxia’  

Y a pesar de no estar seguro de convertirse en Peter Quill, tomar el papel le ha permitido interpretar al personaje por varios años participando en otras películas del UCM fuera de las de ‘Guardians of the Galaxy’. Lo cierto es que, a casi 7 años de debutar en este universo, todavía tiene por estrenar una nueva cinta de la historia que él protagoniza junto a Zoe Saldaña, aunque todavía tardará un tiempo en llegar.  

La nueva entrega de esta trilogía de Marvel comenzó sus filmaciones apenas en octubre pasado, lo que significa que tardará varios meses en rodaje y todavía unos cuantos más para la edición y todo lo que conlleva la postproducción. Es decir, prácticamente todo 2022 se estará desarrollando la película que también dirigirá James Gunn, junto a todo el elenco original, a excepción de Dave Bautista que ya se ha retirado del proyecto.  

Te puede interesar: Chris Pratt causa polémica tras comentario sobre su hija

Con todo esto en cuenta, ‘Guardianes de la Galaxia 3’ llegaría hasta 2023 a las salas de cine, y probablemente tiempo después a Disney+. Por el momento, no hay detalles sobre su trama ni nada sobre lo que se está realizando respecto a su historia; aunque de vez en cuando el director disfruta de hacer sesiones de preguntas y respuestas con sus fans en Twitter y en ocasiones, nos adelanta algo de lo que se está trabajando.

  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos