Cine

Cinemex y Cinépolis tienen competencia: Cinedot se expande en México

Ante la reactivación de la industria cinematográfica y de entretenimiento, México aumenta la competencia entre sus cadenas, Cinedot va por la revancha contra Cinemex y Cinépolis 

Por Karen Magallanes

- 23 de Junio de 2022 - 21:35 hs
Cinemex y Cinépolis tienen competencia: Cinedot se expande en México

Cinemex y Cinépolis tienen competencia: Cinedot se expande en México - Jorge Ruíz (NaciónFlix)

México.- La experiencia del cine nunca volverá a ser igual, sobre todo ahora que las grandes cadenas del país, aumentan su competencia en territorio Nacional. Cinedot, abrió este 23 de junio de 2022, su primer complejo en la Ciudad de México, que representa el cuarto en el país. 

Cinedot es la tercera cadena de cines más grande e importante en el país, con la apertura de su cuarto complejo, inicia su expansión en México para competir contra los ya bien establecidos Cinemex y Cinépolis, confiando en cumplir con las expectativas del público, ofreciendo mayores novedades tecnológicas y una experiencia de usuario única. 

Te puede interesar: Margot Robbie y Ryan Gosling son vaqueros en Barbie

El cuarto complejo de la cadena de cines mexicanos, se encuentra en Plaza Azcapotzalco, en la alcaldía Azcapotzalco, que representa el primero en la Ciudad de México, abriendo las puertas al público en cinco de sus salas de experiencia máxima con un sonido de alta calidad y nitidez incomparable contra la competencia. 

Cinedot abre en México su cuarto cine de competencia nacional. Foto: Especial 

La marca podría posicionarse rápidamente a lo largo y ancho del país, pues se estima que abra alrededor de 120 pantallas en CDMX, zona metropolitana y centro del país. Actualmente, en sus cuatro completos, ofrecen servicio en 21 salas de alta calidad, con precios más bajos a los ya conocidos. 

Te puede interesar: Las mejores 6 películas que se estrenan en el verano 2022

Llega a México una mejor calidad digital a los cines 

Una de las cosas que distinguen a Cinedot que ya se encuentra operando en cuatro puntos de México, es su espectacular proyección digital en sus salas, que incluye un sistema Dolby Surround 7.1, además de contar con un novedoso concepto para hacer link fácil y sencillo entre el celular y la pantalla grande. 

La experiencia que promete Cinedot, va más allá de sus precios y cartelera, sino que aporta novedades a los amantes y conocedores de la tecnología, permitiendo que se identifiquen fácilmente con el modelo diferente que ofrece la cadena de cines, además de contar con uno de los sistemas más rápidos en el mercado. 

Con su expansión en medio de la reactivación de la industria cinematográfica y con una cartelera mucho más amplia, se han establecido llegar con 120 salas de cines para 2023, misma que contempla una inversión de 300 millones de pesos mexicanos y la generación de casi mil empleos directos, a los que se les sumarían 4 mil indirectos en el país. 

Cinedot recupera los espacios de entretenimiento en México 

Hace aproximadamente un año, Cinedot nacía como una cadena de cines pequeños, pero con toda la intención de ser la competencia de los dos ya establecidos en el país, justo un año después, ha conseguido expandirse y abrir su primer complejo en Ciudad de México, significando el futuro de la revancha en el país con un concepto novedoso y tecnológico, recuperando los espacios ya tradicionales pero ahora con una transformación. 

"Espacios que ya eran tradicionales... y que debido a la pandemia empezaron a cerrarse. Cinedot se dio a la tarea de recuperar esos espacios trayendo una propuesta nueva, renovada, enfocada a la gente joven, pero sin olvidarnos del resto de generaciones que disfrutamos del cine", señaló Ramón Estévez, director general de Cinedot. 

La inauguración del cuarto Cinedot, estuvo presente la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, como invitada especial, quien agradeció el interés de la cadena en abrir su complejo en esta alcaldía. 

Ramón Estévez, Margarita Saldaña Hernández y Andrés Capdepon. Foto: NaciónFlix/Jorge Ruíz 

"Muchas gracias por esta invitación. Es una grata sorpresa saber que la plaza vuelve a abrir sus salas de cine. Nos da mucho gusto que después de la pandemia, que después de un incendio que además se subió aquí, que todos vimos cómo se estaban quemando los cines de la plaza, estén con todos nosotros, que piensen en esta alcaldía para entrar a la ciudad, para nosotros también es importante". 

A nosotros nos interesa mucho, como bien lo dicen ustedes, no solo la reactivación económica, sino en este caso también, la reactivación de lo que tiene qué ver con el entretenimiento, con la posibilidad del esparcimiento diario, de las personas", agregó la alcaldesa. 

Además de su cine en Azcapotzalco, Cinedot cuenta con otras tres ubicaciones: una en Coacalco de Berriozábal, Los Reyes La Paz y Toluca, en el Estado de México. Esta es la nueva forma de ver el cine. 

Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos