Cine

‘Clínica X’, la nueva serie de doctores de Sony Channel diferente a ‘Grey’s Anatomy’ 

Sony Channel tiene en desarrollo ‘Clínica X’, una nueva serie de doctores que a pesar de ser tener un poco de ficción no se parece en nada a ‘Grey’s Anatomy’ 

‘Clínica X’, la nueva serie de doctores de Sony Channel diferente a ‘Grey’s Anatomy’ 

‘Clínica X’, la nueva serie de doctores de Sony Channel diferente a ‘Grey’s Anatomy’  - Cortesía (Sony Channel)

Una de las compañías de entretenimiento más reconocidas por sus series médicas es Sony Channel, quien tiene en su oferta producciones del estilo como la exitosa ‘Grey’s Anatomy’ o ‘The Good Doctor’. Ahora, el canal prepara ‘Clínica X’, un nuevo proyecto que también es de doctores; pero muy diferente a las historias protagonizadas por Ellen Pompeo y Freddie Highmore, respectivamente. 

En ‘Clínica X’ se abordan temas de salud como en todas las series médicas que se conoce, sin embargo, tendrá un toque diferente que mezclará ficción, reality show e incluso un poco de documental; algo más al estilo de ‘Sala de Emergencias: Historias Inéditas’ de Discovery Channel. 

Te puede interesar:  ‘The Good Doctor’ por fin llega a Sony Channel en julio

En cada capítulo de esta nueva serie se desarrollarán tres casos diferentes que se atienden en el hospital ficticio llamado ‘Clínica X’, en donde doctores de verdad actuarán frente a cámaras atendiendo enfermedades o situaciones de salud que han sido reales y que son llevados a la pantalla a través de personas que han sido esos pacientes o que, por otro lado, han vivido de cerca este contexto.  

Sony Channel ha dado a conocer que detrás de esta producción se encuentran los reconocidos directores Andrés López, que se especializa en documental; Edgar Peña que hace reality show y Rolando Ocampo que se dedica a la ficción. Así, la dramatización, entrevistas y el formato de realidad de variedades podrán fusionarse para crear ‘Clínica X’.  

Actualmente, ‘Clínica X’ se encuentra en rodaje desde que comenzó junio 2022 y ante el anucio oficial de su producción, se espera que pronto se den a conocer los primeros avances visuales para que el público que es fan de las series médicas, pueda conocer un poco de lo que se debe esperar con este docudrama.  

Las series médicas son parte de Sonny Channel 

La Vicepresidenta del Contenido Estratégico de Sony Entertaiment, Selina Nederhand, dijo en un comunicado de prensa que los dramas médicos siempre han sido parte de la esencia de Sony Channel y que ahora, traer a ‘Clínica X’ a la pantalla se ha convertido en un orgullo de su oferta.  

Los dramas médicos son parte del ADN de Sony Channel, esos héroes que luchan para mantener con vida a los pacientes y las historias que hay detrás de estos casos […] Ahora, estamos orgullosos de traer ‘Clínica X’ a nuestros televidentes”, comentó. 

Te puede interesar: Freddie Higmore : “Es un honor” ser médicos en The Good Doctor 

De momento, no hay una fecha de estreno para ‘Clínica X’; pero teniendo en cuenta que actualmente en está en grabaciones, es posible que todavía falte un poco de tiempo para que finalmente llegue a la pantalla chica. Con mucha suerte, sería en 2013 cuando finalmente se estrene.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos